El secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome Peñaranda, junto con la directora del DATT, Sindry Camargo, el gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana de Cartagena, Ausberto Coneo, realizaron este sábado un recorrido de inspección que inició en el Viaducto del Gran Manglar y finalizó en la Vía Perimetral, con el fin de trabajar en conjunto en soluciones integrales, en cuento al estado de las vías de acceso, senderos peatonales, arborización, canales y cuidado del ecosistema de mangles.

El secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome, explicó que se verificaron los posibles trabajos que se pueden hacer en la Vía Perimetral. “Por ello, inspeccionamos el Viaducto Ruta 90 A, para conocer los beneficios y dificultades que han tenido las comunidades que están asentadas en sus alrededores, estudiar el estado de los mangles y rutas de acceso”, precisó.

Por parte de la directora del DATT, Sindry Camargo, manifestó que se determinó trabajar en una ruta de retorno con el fin de facilitar el acceso a las comunidades aledañas.

“En el DATT trabajamos en el diseño definitivo del perfil vial para presentarlo a las entidades que participaron hoy en esta visita de inspección, donde analizamos los tres tipos de posibles soluciones para la vía Perimetral, el Viaducto, el deprimido, y lo que hoy existe en esta vía de la ciudad”.

La administración de Salvemos Junto a Cartagena, liderada por el alcalde, William Dau, trabaja en proyectos integrales para mejorar la calidad de vida de los cartageneros, es por ello que distintas dependencias realizan mesas de trabajos articulados con el lema de “Cartagena Se Mueve”, que busca garantizar una mejor infraestructura, acompañada de más espacio público, arborización y una movilidad más fluida.