La Fiscalía General de la Nación capturó este sábado 29 de julio a Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y a su exesposa Daysuris Vásquez, los cuales se les acusa del posible delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por parte de Petro, y lavado de activos y violación de datos personales por parte de Vásquez.
Asimismo, luego de esto, se dieron a conocer los detalles de la investigación que llevó a la captura del hijo del mandatario. «El trasfondo de toda esta historia es todo lo que pedirá la Fiscalía el día de hoy, que destapará los elementos de esta investigación que ya se adelanta desde hace seis meses», afirmó Ricardo Ospina, director de servicio informativo de Blu radio.
También, Ospina comentó que la importante tarea investigativa no solamente va a llevar a que el fiscal explique por qué pidió la captura, sino que además se va a conocer toda la investigación; de cómo se hizo y cómo se determinó los delitos que tanto Petro, hijo del presidente de la República, como Vásquez, habrían cometido.
Por otro lado, la Fiscalía señaló que la orden de captura se dio gracias al análisis detallado y minucioso que se le realizó a los correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas y los archivos del celular de Daysuris Vásquez, el cual entregó en su momento cuando rindió entrevista ante la Fiscalía.
Del mismo modo, la institución deberá preparar el escrito de acusación para llevar a Nicolás Petro y a su exesposa a juicio si no llegan a aceptar los cargos.