Por medio del decreto 0552 del 8 de abril de 2022, se prohíbe la circulación de vehículos en los barrios Centro, San Diego, La Matuna y Getsemaní, del miércoles 13 de abril al domingo 17 de abril de 2022, desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. 

✅El decreto indica que las personas que se movilicen en vehículos, y que previamente hayan efectuado reserva en hotel y/o hospedaje en el Centro Histórico, deberán presentar ante las autoridades que lo requieran el respectivo documento que permita verificar dicha reserva.

✅En cuanto a los residentes del Centro Histórico, deberán presentar ante las autoridades que así lo requieran algún documento que les permita acreditar y/o comprobar que residen en el Centro Histórico.  

⏺La médica también restringe la circulación de buses de servicios especiales, intermunicipales e interdepartamentales en las vías Bocagrande, Castillogrande y Laguito. 

El alcalde William Dau Chamat adoptó medidas estas temporales con ocasión de la Semana Santa y la alta afluencia de visitantes que trae esta temporada, con el objetivo de propiciar un ambiente sano y seguro, reducir la congestión vehicular, la contaminación sonora y las emisiones de gases.