El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, anunció a los conductores de vehículos particulares que desde el 4 de marzo hasta el 31 de mayo de 2019, regirá la nueva rotación del pico y placa en Cartagena.

Este cambio en la movilidad se realiza cada 3 meses, según estipula el decreto 1361 de 2018, los conductores de vehículos particulares deberán acogerse a esta rotación que se establece según los dígitos de las placas.

El decreto restringe la circulación de vehículos particulares, sólo en vías principales, de lunes a viernes, exceptuándose los días feriados, en el siguiente horario: 7 a 10 a.m. y de 5 p.m. a 8 p.m.

Así será la rotación en este nuevo trimestre según los dígitos de las placas

Lunes: 1 – 2
Martes: 3 – 4
Miércoles: 5 – 6
Jueves: 7 – 8
Viernes: 9 – 0

Permisos
El decreto absuelve a los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, vehículo de uso exclusivo de alcaldes locales, secretarios de despachos de la alcaldía y gobernación y de directores de departamento administrativos del orden distrital y departamental, organismo de socorro, personal de seguridad privada cuando estén en servicio y porten su carnet.