Así luce el tapete azul del Carmen de Bolívar: hoy rueda la pelota en la renovada cancha 12 de Noviembre

YOLI ND

Este viernes 14 de marzo, la cancha 12 de Noviembre de El Carmen de Bolívar reabre sus puertas tras una completa renovación. La celebración contará con un partido entre Real Cartagena y Junior Sub-20, programado para las 5:00 p.m.

El proyecto de remodelación, que requirió una inversión de aproximadamente $1.300 millones, incluyó la instalación de grama sintética azul y un moderno sistema de drenaje. Además, se rehabilitaron los alrededores, incorporando mejoras en baños, bancos para jugadores, gradas, luminarias y camerinos. La obra fue gestionada por la Gobernación de Bolívar a través de Iderbol.

El evento contará con la presencia del creador de contenido Polibamba, quien animará la jornada. La reinauguración de este escenario deportivo representa un esfuerzo por fortalecer el deporte en la región y brindar espacios de calidad para la comunidad.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Líderes sociales y funcionarios se reunirán para tratar temas que impulsen la innovación, salud y desarrollo en Bolívar

Líderes sociales y funcionarios se reunirán para tratar temas que impulsen la innovación, salud y desarrollo en BolívarEste 1 de noviembre la Casa de la Moneda será el lugar en el que se realice la primera versión del foro de desarrollo regional, ‘Bolívar, Innovadora y Saludable’,  espacio que será organizado por la Corporación Integral Nueva Esperanza (CINE) y el diputado Óscar de León, del partido Alianza Verde. Este evento, que tendrá lugar desde las 8:00 am, reunirá a alcaldes de distintos municipios, funcionarios y expertos con el fin de fortalecer una visión sostenible a nivel departamental. Con este foro, se busca generar un espacio de diálogo entre líderes locales y regionales para que encuentren de forma conjunta soluciones innovadoras en temas de salud y desarrollo.Entre los panelistas invitados estarán William García Tirado, Director de Hábitat de la Gobernación de Bolívar; Julio César Luna, Secretario de la Gobernación de Bolívar; Nicolás Ramos Barbosa, representante de ADVENICE AND SERVICE ONG; Rodrigo Arzuza, Gerente General del Hospital Universitario; entre otros. Con la presencia de los funcionarios y líderes sociales se espera que en la realización de los foros se despliegue todo un cúmulo de conocimiento en temas de tecnología, salud pública y desarrollo urbano.

Read More »

¡Ponte pilas! Preséntate hoy en la gran convocatoria laboral que tiene Comfenalco: conoce detalles

Si estás en busca de empleo, esta es tu oportunidad. Comfenalco ha abierto una gran convocatoria laboral con múltiples vacantes en diferentes áreas. ¡No te quedes por fuera y preséntate hoy mismo! Desliza para conocer las vacantes disponibles Si cumples con los requisitos y estás interesado en hacer parte de un equipo dinámico y en crecimiento, no dudes en participar. Acércate a la convocatoria y postúlate para la vacante que mejor se adapte a tu perfil. Fecha: 31 de enero Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Lugar: Agencia de empleo Comfenalco- sede Bosque

Read More »

«Lo financiaron con sus propios recursos»: Francia Márquez tras la visita los duques de Sussex

La Vicepresidencia de la República afirmó mediante un comunicado que los duques de Sussex, el príncipe Harry y la princesa Meghan Markle, “financiaron con sus propios recursos su viaje y el de su equipo de trabajo” a Colombia. El pronunciamiento lo hicieron luego de conocerse las versiones de algunos medios de comunicación que manifestaron que, presuntamente, la visita fue financiada con recursos del Estado. “Los eventos desarrollados en los diversos lugares visitados fueron cofinanciados con recursos de cooperación y filantropía internacional que se sumaron generosamente a esta visita. El Ministerio de Igualdad y Equidad y la Vicepresidencia garantizaron los requerimientos técnicos, la movilidad y la participación de jóvenes, mujeres y comunidades.”, dice el comunicado del despacho vicepresidencial a la información.

Read More »

¡Orgullo! Canción de cartageneros se convierte en el challenge de Champeta más viral de TikTok

El orgullo cartagenero en la escena musical sigue vigente, un fenómeno viral con este éxito llamado “Bátelo”,  el nuevo sencillo de los artistas cartageneros GIBlack y Darwin Dj. Logrando conectar por la energía contagiosa que tiene la Champeta, una cultura Pikotera que hace parte de la esencia de estos exponentes. Darwin Dj, quien ya viene robando la atención del público con la reciente canción “Te Rayo”, junto a “Twister el Rey”, “HD letra mágica” y “Roy Pérez”, sigue sorprendiendo a su público con lanzamientos que se vuelven vírales en esta época de fiestas de independencia en la ciudad de Cartagena.  “Bátelo”, canción que proviene de la Maxiteca Imperio Producciones (MIP) y el sello discográfico The General Factory, una productora emergente dirigida por el empresario musical José Iriarte, el challenge de Champeta más viral en TikTok”  Este nuevo sencillo está convirtiéndose en un himno para los seguidores del mundo chámpatero, la buena música y la fiesta. Permitiéndoles conquistar una audiencia local, en diferentes plataformas digitales y principales escenarios, logrando posicionarse como uno de los temas más sonados y solicitados en discotecas y eventos masivos.  Una propuesta fresca y de alta calidad que gana terreno en la industria musical y refleja la esencia de las fiestas y la alegría de los cartageneros.

Read More »

Por primera vez Cartagena y Bolívar tienen al alcalde y gobernador con mayor aprobación de Colombia

De acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta INVAMER POLL, el gobernador de Bolívar Yamil Arana Padauí y el alcalde de Cartagena Dumek Turbay Paz, obtienen la mayor aprobación en el país. Los porcentajes, conocidos por Caracol Televisión en la emisión de noche este miércoles 28 de agosto, registran una aprobación del 74% y una desaprobación del 21% para Turbay Paz. Por su parte Arana Padauí, registra una aprobación del 64% y una desaprobación del 25%. Así las cosas se convierten en los gobernantes mejor calificados. Cabe mencionar que esta encuesta fue realizada por la firma Invamer SAS en cinco principales ciudades del país entre el 17 y el 25 de agosto, y que la misma tiene un margen de error del 2,62%.

Read More »

Millones en juego: incertidumbre por posible cancelación del proyecto del Canal del Dique

La Contraloría General ha lanzado una preocupante advertencia sobre la posible terminación anticipada del contrato de concesión del Canal del Dique que podría acarrear un costo de hasta $350.000 millones al Estado, sin resultados tangibles en la restauración de los ecosistemas prometidos.  Esta situación, según el ente de control, surge de los nuevos requisitos legales, como licencias ambientales adicionales, consultas previas con comunidades y protocolos de recuperación, que complican la ejecución del proyecto. El impacto no solo sería económico. Más de 1,5 millones de habitantes se verían gravemente afectados al quedar sin soluciones a problemas históricos como inundaciones, sedimentación excesiva y desabastecimiento de agua. Además, se perdería una inversión proyectada en $3,26 billones que promete transformar las condiciones ambientales y sociales de la región. La Contraloría insiste en que el Ministerio de Ambiente, la ANI y el concesionario tienen la responsabilidad de buscar soluciones para evitar este desenlace. No se trata solo de dinero, sino del futuro de un territorio que clama por una gestión sostenible. 

Read More »