El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, se presentó la mañana del 8 de enero en la Secretaría de Hacienda junto a la Sijín para enfrentar la denuncia del robo de un computador en esta dependencia.

La denuncia penal sobre el hecho fue presentada ante la Fiscalía por parte del secretario de Hacienda, Dewin Pérez. ”Los malandrines jamás pensaron que iban perder el poder y hoy están enfrentados a un dilema, o dejan las pruebas para incriminarse o esconden las pruebas que también es un delito”, alcalde William Dau.

El computador extraviado cuenta con información sobre prescripciones de impuestos, Dau Chamat manifestó que “la Secretaría de Hacienda como en casi todas, si no es en todas las dependencias del Distrito, hay una corrupción rampante. Nos hicimos presente al igual que la Sijín para hacer una inspección, tomar declaraciones”.

Antecedentes

Con anterioridad se ha presentado hechos como los que denuncia hoy el distrito de Cartagena, investigaciones que están registradas en entes judiciales, medios de comunicación e incluso portales web.

Algunos ejemplos de las investigaciones pasada, como artículos publicados en el 2014 por Revista Semana titulado “El Cartel de las prescripciones en Cartagena”, así mismo en el 2016 portales como Caracol Radio, registraron acontecimientos de este tipo, refiriéndose como el “Cartel del predial”.

William Dau afirma que no es el primer computador que desaparece, quienes se han incriminado en este delito se han dedicado a esconder y destruir pruebas, en diciembre de 2019 también desapareció un computador del DADIS con información de las personas inscritas en el régimen subsidiado en salud.

Mira las declaraciones de William Dau Chamat dando click aquí

El alcalde mayor de Cartagena invita a la ciudadanía a que denuncien estos actos de corrupción con el mayor número de pruebas posibles para esclarecer los hechos e incluso lo pueden hacer de manera anónima, por medio de los correos: transparenciayanticorrupocion@cartagena.gov.co denunniasmalandrines@gmail.com