Luego de ocupar el puesto No 1 durante 16 semanas consecutivas con ‘culpables’, su más reciente éxito junto al cantante y compositor Felipe Peláez, Daniel Calderón y Los Gigantes presentan el gran clásico del vallenato ‘Mi Presidio”. Este es uno de los sencillos más conmemorativos de la historia musical colombiana y del género. 

Inicialmente el sencillo fue grabado en los años ochenta por Romualdo Brito de la autoría de Mateo Torres. Hoy día, Daniel Calderón Y Los Gigantes rescatan la canción que abrió las puertas al vallenato a nivel nacional con la reconocida poesía romántica. 

El video oficial estuvo bajo la dirección y producción de Jhan Salcedo, quien escogió el bosque alto del escobero, uno de los lugares más emblemáticos de Envigado, Antioquia para desarrollar la escena. Así mismo, el vídeo cuenta con una hermosa mansión en medio de la naturaleza, ubicada en El Retiro, Antioquia. 

Con tomas románticas, llenas de sentimiento y despecho, esta historia de amor describe el dolor que se siente al no poder estar con la persona que se ama. Así, ‘Mi Presidio’ promete convertirse en el sencillo más escuchado y cantado del momento.  

 

Actualmente Daniel Calderón se encuentra trabajando en nueva música de mano de Iván Calderón, apoyando e impulsando nuevos talentos del vallenato. Además, trabaja en nuevos proyectos que revelará pronto a su público con inesperadas colaboraciones que sin duda serán un éxito.