Así se vería El Laguito en 2026 con el proyecto de la gobernación: $32 mil millones serán invertidos

IMG_8026

Se obtienen imágenes del render oficial realizado por la Gobernación de Bolívar con el proyecto regeneración urbana El Laguito, Cartagena.

Debido a la frecuente preocupación de la calidad del agua, la vida marina y la sedimentación en este cuerpo de agua, la Gobernación de Bolívar a través de un equipo delegado, ha realizado un proyecto para transformar El Laguito (leer publicación).

Este proyecto tendría 75.705 M2 intervenidos durante un cronograma que contempla en febrero del presente año la entrega del diseño, en marzo la licitación pública, en mayo el inicio de la obra y en agosto de 2026 el fin de la obra si se surten todos los procesos en tiempos estimados con una inversión total de $32.222.597.823.

“Siempre será de beneficio y positivo para Cartagena que haya trabajo conjunto, armónico y organizado entre el Distrito y la Gobernación. Agradecemos que el gobernador haya decidido venir con su equipo a presentarnos los detalles del proyecto. Pero, mucho más importante, que haya pensado en el Palacio de La Aduana como escenario ideal para socializar esta importante a obra a las Juntas de Acción Comunal, al gabinete distrital y a la sociedad civil. El desarrollo siempre será integral si es concertado y participativo”, dijo Turbay Paz.

Por su parte, el gobernador Arana fue enfático en que “Los problemas históricos se pueden convertir en oportunidades y hasta espacios turísticos en la ciudad, incluso deportes náuticos… nosotros queremos hacer parte de la transformación de Cartagena”.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Conecta, crea y crece: los beneficios de trabajar en espacios colaborativos en Cowork Cartagena

En un mundo donde la innovación y la flexibilidad son clave, cada vez más profesionales están apostando por los espacios colaborativos como una alternativa dinámica y productiva al modelo de oficina tradicional. En Cowork Cartagena, hemos diseñado un entorno pensado para potenciar tu creatividad, ampliar tu red de contactos y elevar tu rendimiento diario. Aquí no solo encuentras escritorios o salas de reuniones. Encuentras un ambiente que impulsa la colaboración, estimula las buenas ideas y te conecta con personas de diferentes sectores y perfiles. Nuestro coworking es un punto de encuentro para mentes inquietas que buscan algo más que un espacio físico: buscan inspiración, comunidad y crecimiento. 🎯 ¿Qué te ofrecen en Cowork Cartagena? Si estás listo para transformar tu rutina y trabajar desde un espacio que realmente te inspira, este es el momento. 📲 Escríbenos al +57 300 681 0538✉️ reservas@coworkcartagena.com

Read More »

James Rodríguez es nominado entre los mejores mediocampistas del mundo

El eterno capitán y mago de la selección Colombia ha sido nominado al premio al mejor centrocampista de la temporada, y su trabajo este año ha demostrado la calidad de James. El volante de la selección de Colombia, James Rodríguez, que ya fue nominado al premio de mejor jugador del año por la Federación Internacional de Historia, ahora es uno de los candidatos a ser reconocido como uno de los mejores mediocampistas creativos de la temporada. Este reconocimiento gracias a su buen desempeño con la selección y su papel en la Copa América, siendo uno de los mejores del torneo, sumado a las eliminatorias rumbo al Mundial, James se volvió el mayor asistidor con la cifra de seis pases de gol. Siendo figura única de la Copa América, James quiere hacerse con este nuevo trofeo. Jugadores como Kevin De Bruyne, Bruno Fernandes, Jude Bellingham y Lionel Messi, también quieren el trofeo. James compite contra los mejores. Fuente: El Espectador

Read More »

“Señor Presidente reconsidere la inversión en el Canal del Dique, no resistimos más inundaciones y contaminación del canal”: Yamil

Tras la decisión del Gobierno Nacional de suspender la inversión de más de $700 mil millones de pesos que contribuyen al avance y recuperación del Canal del Dique, la gobernación de Bolívar, precedida por Yamil Arana, mira con preocupación esta medida optada por el presidente Petro. El proyecto, que apunta a ser la recuperación ambiental de la bahía de Cartagena, ciénaga de Barbacoas y otros territorios que colindan con este canal, están en búsqueda de la tranquilidad de la población previniendo futuras inundaciones. El gobernador retrocedió el pasado para recordar la época del año 2010, donde miles de personas se vieron afectadas por la afectación que se da por no poner en marcha esta importante intervención diciendo que: “fue la época donde más se afectó esta parte del territorio”. “Pedimos al gobierno reconsiderar esa inversión y darle continuidad a un proyecto que significa demasiado en materia de sostenibilidad, reducción de vulnerabilidad y, sobretodo,  en la apuesta que tenemos de construir un Caribe más próspero y competitivo”, señaló el gobernador de Bolívar.

Read More »

Universidad otorga Doctorado Honoris Causa a Jaqueline Perea, ex candidata a la alcaldía, por defender derechos humanos en la ciudad

La Universidad Iberoamericana de Ciencias y Desarrollo Humano otorgó su máxima distinción, el Doctorado Honoris Causa, a la líder social Jacqueline Perea Blanco, en reconocimiento a sus 25 años de trabajo en defensa de los derechos humanos y el bienestar de las comunidades más vulnerables de Cartagena y Bolívar. Durante la ceremonia, realizada en el Salón Constitucional del Congreso de la República, Perea Blanco destacó que su lucha es una vocación de servicio. “Recibo con mucha alegría este reconocimiento que solo ha sido posible gracias a cientos de familias que me han permitido ser parte de su proceso de cambio positivo”, expresó. El evento contó con la presencia de líderes sociales, políticos, empresarios y académicos, quienes resaltaron su compromiso con el desarrollo social. Perea Blanco ha trabajado en la legalización de territorios, fortalecimiento comunitario y proyectos de educación y autogestión. Su liderazgo se ha manifestado en la gerencia de COOSOCIAL y la dirección de la Corporación CREER, además de su participación en la política local. Abogada de la Universidad de la Costa, con especialización en Gerencia Social y maestría en Ciencia Política y Gobierno, Perea Blanco ha sido reconocida en otras ocasiones por su labor social.

Read More »

Corozo: la gran apuesta por la conservación en el Caribe colombiano

Promigas, en alianza con la Fundación Cataruben, ha lanzado el proyecto Corozo (CO2ROZO), la primera iniciativa privada de conservación a gran escala del medioambiente en el Caribe colombiano. Este proyecto busca conservar 105.000 hectáreas de bosque seco tropical y humedales estratégicos para 2044, evitando la emisión de 3,5 millones toneladas de dióxido de carbono (CO2). El proyecto Corozo se desarrollará en ocho departamentos de la costa norte del país: Antioquia, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Santander y Sucre. Durante su primera fase, se vincularán predios privados, cuyos propietarios recibirán incentivos económicos por la conservación de áreas estratégicas. El proyecto será certificado bajo el estándar internacional VCS-Verra, y sus actividades clave incluirán la conservación y restauración de ecosistemas. Además de contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, generará Certificados de Carbono, integrando la protección de la biodiversidad, el carbono y el agua en una estrategia de conservación a largo plazo. Entre los territorios beneficiados se encuentran varios municipios, como Anorí, Cáceres, El Bagre, Nechí, Puerto Berrío, Remedios, Segovia y Zaragoza (Antioquia); Cantagallo, Montecristo y San Pablo (Bolívar); Tierralta (Córdoba); Riohacha (La Guajira); Ciénaga y Santa Marta (Magdalena); Barrancabermeja, Cimitarra, Puerto Parra, Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí (Santander), además de algunos corregimientos en Cesar y Sucre.

Read More »

“No más bullying en Cartagena”: Escuela de Gobierno capacitó a más de 700 niños

Más de 700 niños participaron de la clausura de la estrategia ”Mi Barrio Es Mi Escuela”, que lideró la Escuela Gobierno en diferentes Instituciones Educativas de la ciudad. La Alcaldía de Cartagena a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, en cabeza del director, Robinson Casarrubia, realizó la estrategia ‘Mi Barrio Es Mi Escuela, en las Instituciones Educativas; José de La Vega, Jorge Artel y Ambientalista, desarrollando las actividades en los barrios donde se ubican las instituciones. Fue un proceso de formación donde se dio una articulación entre el Distrito, las instituciones educativas y la ciudadanía, logrando mejorar la calidad de vida de todas las personas impactadas trabajando temas como: sana convivencia, valores cívicos, resolución de conflicto, árbol de logros, autorreconocimiento, bullying y cultura ambiental. Cabe mencionar que esta iniciativa contó con el apoyo y la participación de la Secretaría de Educación, Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis y el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, EPA, Instituto de Deporte y Recreación, IDER. “Hoy culminamos satisfactoriamente una gran etapa, una apuesta del gobierno Distrital de la Alcaldía de Cartagena de Indias y la Escuela de Gobierno y Liderazgo, hemos clausurado el proyecto ‘Mi Barrio Es Mi Escuela’ que busca integrar toda la comunidad educativa, líderes comunitarios y a las familias, a que rescatemos el sentido de pertenencia y la identidad territorial de nuestra ciudad Cartagena de Indias’, expresó Robinson Casarrubia, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Read More »