Por: Gissel Díaz S
Los niños del grupo de Danza Danfroc bailarán este 19 de julio en el Teatro Adolfo Mejía para reunir fondos y poder asistir a un importante evento en Italia.
Desde los barrios Olaya Herrera, la Perimetral, sector Rafael Nuñez, cerca de la Ciénaga de la Virgen, nació un grupo de niños que movidos por la danza y haciendo una remembranza de la historia afro, han conseguido cautivar el corazón del mundo. Se trata de Danfroc, 10 niños bailarines entre los 8 y 13 años, que han sido invitados a participar en el cierre del Macondo Fest en Roma, porque su danza parece sacada de las obras de Gabriel García Márquez.
 ‘En silencio, un mundo inocente’ es el título que lleva su presentación, que ha recibido ovaciones en cada oportunidad que ha tenido su ‘video-danza’ de ser reproducida en Festivales del mundo.
Teófilo Mercado Carriazo, es su director, este hombre, nacido «en la otra Cartagena» fue el creador de esta compañía de danza de niños olayeros. Irónicamente esta sería la primera presentación del grupo en Cartagena, que ya ha ido a Cali; a Barranquilla, en el Parque Cultural del Caribe; y a Bogotá, en la Biblioteca Virgilio Barco.
Este 19 de julio estarán a las 7 p. m. en el Teatro Adolfo Mejía. Lo recaudado será para el viaje los 10 niños y 3 adultos que asistirán.
Para ayudar a la causa de Danfroc puede hacer donaciones a través de la cuenta de ahorros Davivienda 057300141587. También puede comunicarse con ellos a través de sus redes sociales y del celular 311 6743155.