El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital (Corvivienda) realizó visitas de identificación de asentamientos humanos informales en Chambacú, La Pesebrera y el sector La Unión, en Torices.

Este estudio técnico, social y ambiental de estas zonas hacen parte de la línea estratégica “Vivienda para Todos” y el programa Juntos Por Una Vivienda Digna constituidos en el Plan de Desarrollo Distrital Salvemos Juntos a Cartagena, establecido por el alcalde William Dau Chamat.

Las visitas

Con el acompañamiento de Migración Colombia se llevó a cabo un proceso de verificación y orientación en sectores donde fueron encontrados venezolanos.

En la zona conocida como la invasión de Chambacú se cuantificó el número de viviendas improvisadas, ocupantes y familias.

En el barrio Torices, sector la Unión 1 y 2, se realizó un estudio técnico, social y ambiental de caños, lagos y lagunas, con el equipo de profesionales de Corvivienda junto al equipo del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA).

“En el sector La Unión realizamos una inspección, escuchamos a la comunidad, a los líderes en todo lo que tiene que ver con este asentamiento humano irregular, con el fin de generar un estudio actualizado de orden técnico social y ambiental que permita tener un diagnóstico claro para generar acciones concretas, de manera articulada, conforme a lo establecido por nuestro Alcalde William Dau”, afirmó el gerente de Corvivienda, Néstor Castro.

Por su parte, Javier Mouthon, director del Epa Cartagena, precisó: “Aquí estamos, en el sector La Unión, desde el caño Juan Angola, analizando la situación que tiene que ver con la ocupación que se tiene sobre este caño, analizando las diferentes alternativas que se deben trazar para el mejoramiento de la calidad ambiental, la calidad del agua de este importante ecosistema para la ciudad de Cartagena. En el día de hoy, acompañados del gerente de Corvivienda y un grupo de profesionales tanto de la institución y del EPA estamos comenzando con el análisis de la situación para proveer las soluciones que necesita la ciudadanía”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.