En la madrugada del domingo 25 de agosto el corregimiento de Canelos ubicado en el sur de Bolívar, fue escenario de un violento ataque perpetrado por el Clan del Golfo. Según informes de las autoridades locales y confirmados por RCN Radio, el ataque resultó en dos muertos y seis heridos.
Manuel Berrío secretario de Seguridad del departamento, informó que las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, respondieron rápidamente al ataque. Sin embargo, durante el traslado de los heridos hacia Aguachica (Cesar), dos personas más fallecieron.
La comunidad de Canelos está en shock ante la magnitud de la violencia. En respuesta a la crisis, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana ha convocado un Consejo Extraordinario de Seguridad para abordar la situación. Berrío indicó que debido a la gravedad del evento y que la situación en esta zona del departamento sobrepasa la capacidad de la Gobernación. se ha solicitado la intervención urgente de los Ministerios de Defensa e Interior.