Consejos y recomendaciones para pasar la revisión tecnomecánica

La revisión tecnomecánica es una obligación anual que todos los propietarios de coches deben asumir con el debido rigor. No contar con el certificado de aprobación de dicha revisión, para el año en curso, puede repercutir en una multa, que puede ser significativamente mayor que el precio total de la revisión.

Sin embargo, sin atender únicamente a los trámites y al aspecto económico, pasar la revisión tecnomecánica puede llegar a ser un dolor de cabeza. Por esa razón, siempre es conveniente aprovechar los consejos y las recomendaciones que puedan hacer que la experiencia sea un poco más llevadera.

Cuidar el vehículo en talleres especializados

La finalidad de la revisión tecnomecánica que se realiza en centros autorizados permite que, en las carreteras de todo el país, los vehículos que circulen estén al día con las legislaciones en materia de seguridad, de compromiso medioambiental y de rendimiento óptimo. Por ello, no es negociable tener o no tener la certificación vigente.

Se deben utilizar los servicios de un taller mecánico autorizado, con profesionales que tengan la capacidad de trabajar con las principales marcas y los modelos más populares de vehículos, incluso pudiendo tener una atención personalizada, con informes de cada trabajo realizado, con las marcas de recambios oficiales e incluso con cotizaciones online. Esto es lo mejor, puesto que se puede asegurar que el vehículo estará a punto para cuando toque pasar la tan temida revisión.

Establecer un presupuesto

Todos los costes de la revisión tecnomecánica son públicos, y se van actualizando año tras año, teniendo en cuenta la inflación, que de por sí está anclada al IPC.

Por esa razón, el valor tecnomecánica 2023 es fácil de consultar, dependiendo del tipo de vehículo que se tenga -desde una moto, hasta un camión de transporte de carga pesada-. En todo caso, hay que establecer un presupuesto, y estimar los gastos desde el principio.

  • La revisión va desde 156.000 pesos para motos hasta 350.000 pesos para vehículos pesados.
  • La multa por no tener el certificado vigente está establecida en 15 días de trabajo con salario mínimo, lo que equivaldría a casi 600.000 pesos.
  • Estimar los gastos que tomará realizar las modificaciones necesarias para poder pasar la revisión tecnomecánica y poder circular sin problemas el año siguiente.

Apostar por talleres con un servicio integral

Sí, pasar la revisión tecnomecánica puede llegar a ser un dolor de cabeza con todas las letras. Hay mucho que revisar, hay muchas normativas que cumplir, y cuanto menos nuevo sea el vehículo, más detalles se le suelen encontrar para pasar la revisión. En ese caso, una de las soluciones más eficaces, es delegar todo en talleres especializados en pasar este tipo de trámites.

En un taller especializado pueden realizar trabajos de revisión, mantenimiento y modificaciones, así como pueden recoger el vehículo en el domicilio de los usuarios, llevarlo a pasar la revisión tecnomecánica, hacer los ajustes pertinentes para que pueda pasarla, y todo, por una tarifa cerrada en la mayoría de los casos, ya que los talleres de este tipo se rigen también por el cumplimiento de dicha normativa, para hacer una revisión previa de los vehículos antes de llevarlos a la revisión oficial.

La finalidad de la revisión tecnomecánica

Cada año, los propietarios de vehículos deben acudir de acuerdo con la fecha de vencimiento de su certificado anterior, a los Centros de Diagnósticos Automotor (CDA), para pasar la revisión tecnomecánica, en la que se comprueban todas las especificaciones de seguridad, confort, potencia y emisiones, para que el vehículo pueda circular con total confianza durante el periodo de un año.

Es un trámite que se ha estandarizado en los últimos años y que ha permitido el desarrollo de servicios especializados, como el caso de los talleres autorizados, en los que se puede “preparar” el vehículo para pasar la revisión oficial sin ningún tipo de problema, y así poder circular con el coche con plena confianza.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Elyon Yireh: 19 años transformando el futuro de los jóvenes cartageneros

Con una sólida trayectoria en la formación técnica laboral, la Fundación Internacional de Educación Elyon Yireh se ha consolidado como una institución que no solo brinda conocimientos, sino que transforma vidas. Avalada por el SENA, la fundación ofrece más de 40 programas en distintas áreas del saber, diseñados para responder a las necesidades del entorno social y productivo del país. Desde sus inicios, Elyon Yireh ha enfocado su labor en ofrecer educación de calidad a poblaciones vulnerables, promoviendo oportunidades reales de inserción laboral. Su enfoque pedagógico combina formación académica rigurosa con un profundo sentido de responsabilidad social, impulsando a los estudiantes a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades. La oferta formativa incluye programas intensivos y flexibles, orientados al aprendizaje práctico y al desarrollo de competencias laborales. Entre sus líneas destacadas se encuentran administración, salud, tecnología, idiomas y formación en oficios, con un cuerpo docente comprometido y una infraestructura que favorece el aprendizaje activo. Además de su labor educativa, la fundación lidera proyectos sociales, culturales y de acompañamiento espiritual, buscando una transformación integral de la vida de sus estudiantes.

Read More »

No más inundaciones: invertirán 860 millones para construir un nuevo sistema de drenaje

La Alcaldía de Montería instalará un nuevo sistema de drenaje en el barrio Mogambo con el fin de prevenir las inundaciones y encharcamientos que se generan debido a las lluvias. Esta obra contará con una inversión de más de 860 millones de pesos, abarcará 420 metros de longitud en la carrera 20, entre la diagonal 2E y calle 3. En esta línea, se contempla la construcción de canales de cuneta de 210 metros a cada lado de la vía y que cuenten con una altura aproximada de 50 centímetros. «Haremos el proyecto complementario; es decir, la construcción de unos canales cuneta, de 420 metros de longitud, 210 metros de cada lado, con una altura aproximada de 50 centímetros”, explicó el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén. Actualmente, esta vía presenta inundaciones debido al mal estado de las estructuras de las cunetas. Razón por la que algunas de estas fueron clausuradas por propietarios de predios privados que se ubican en esa zona. Por último, el nuevo diseño incluye un canal andén o cuneta con tapa para la vía, con una divisoria a dos aguas hacia el canal de la calle 3 del barrio Robinson Pitalúa y otra hacia el canal Mogambo.

Read More »

«Que se equivoquen lo menos posible, y que a nosotros no nos perjudiquen»: Viera pide el VAR en los partidos de la B

Hace unos días se reveló que el Real Cartagena realizó una solicitud de manera informal la implementación del VAR en estos octagonales finales del fútbol de ascenso, exigiendo que los demás equipos clasificados también hagan la solicitud del VAR. Fue hasta el pasado lunes donde el cuadro auriverde caería ante el Orsomarso 1-0 gracias a muchas malas decisiones arbitrales, desde la acción de mano del arquero del conjunto local, cortando una acción de gol, el portero salió del área pequeña e interfirió con una mano, no llevó ninguna advertencia o castigo después de esto. Se consultó con el director técnico del Real Cartagena, Mario Sebastián Viera, y contó la necesidad de que se implemente rápidamente el VAR para esta etapa del campeonato. «Quiero que haya garantías para todos los partidos, esperemos que haya las herramientas para que los árbitros se equivoquen lo menos posible, y que a nosotros no nos perjudiquen, ni a los demás equipos. A uno le gusta jugar y ganar legalmente y justamente, yo no pido que nos regalen nada, pero que tampoco nos quiten. Y el VAR es una herramienta que te puede ayudar a que las equivocaciones sean menos», comunicó Viera. Fuente: PrimerTiempoCO

Read More »

El capitán está de vuelta: Cristian Marrugo está listo para jugar contra Barranquilla F.C

Real Cartagena volverá a contar con la presencia de su capitán, Cristian Camilo Marrugo. Después de que el volante cartagenero sufriera una gran lesión en el primer tiempo de la victoria 2-0 ante Unión Magdalena, debut de Sebastián Viera como director técnico auriverde, el capitán del equipo estuvo poco más de un mes sin poder jugar. El jugador heroico logró perderse de siete fechas con el equipo, donde el Real ganaría cinco partidos, un empate y una derrota. Hace falta la destreza de Marrugo en la cancha, se espera que llegue con sus técnicas y el liderazgo que lo caracteriza con el cuadro auriverde. Marrugo había sufrido una lesión de grado dos en el bíceps femoral izquierdo, que daba para estar fuera de las canchas, sumando la readaptación a la competencia, entre cinco y seis semanas, tiempo justo en que se demoró el regreso del 17. La semana anterior, «El Peluca» recibió su alta médica, y comenzó a entrenar a la par de sus compañeros. Marrugo está listo para regresar a las canchas, qué mejor que volver a un duelo en el estadio que le ha llenado de tantas alegrías como el Jaime Morón León. Los heroicos recibirán al Barranquilla FC este sábado por la fecha 14 de este Torneo BetPlay a las 7:00 p.m. Fuente: primertiempo

Read More »

Pescadores descubren cuerpo sin vida de una mujer flotando en Tierra Bomba

La tranquilidad de los pescadores en Caño de Oro, Isla Tierra Bomba, se vio interrumpida al descubrir un cuerpo flotando en el agua, lo que llevó a una rápida llamada a la línea de emergencias 146 para alertar a las autoridades tras el inquietante hallazgo. En respuesta, una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de Cartagena se movilizó para iniciar la operación de rescate. Los marinos de la Armada Nacional lograron recuperar el cuerpo sin vida de una mujer y lo trasladaron al barrio Manga, donde los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llevaron a cabo el proceso judicial para el levantamiento del cadáver.

Read More »

Santa Rosa de Lima celebró la magia de Noviembre de Princesas con más de 30 niñas como protagonistas

Carolina Rivas Salcedo, gestora Social de Santa Rosa de Lima, junto a su esposo, el alcalde Harvis Bello Elles, lideraron la velada de coronación del tradicional certamen Noviembre de Princesas. Este evento, que por más de ocho años ha llenado de alegría a la comunidad, brindó a más de 30 niñas, entre los 4 y 9 años, la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable. En esta edición, todas las participantes fueron homenajeadas como ganadoras. Además de recibir la tradicional corona, ramo de flores y el emblemático anillo, este año les fue entregada una bicicleta. La ceremonia de coronación, que contó con una masiva asistencia de la comunidad, fue el cierre de una serie de actividades previas, como la imposición de bandas y el gran bando, consolidándose como una tradición que fortalece el tejido social y cultural del municipio. Carolina Rivas, gestora social aseguró: “ver la alegría en los rostros de nuestras niñas es el mayor premio”.

Read More »