El programa privado Cartagena Cómo Vamos lanzó el nuevo Tablero Interactivo (TI), una innovadora herramienta digital que le permitirá a los cartageneros/as conocer y hacer uso de los datos sobre su calidad de vida de manera fácil y rápida.

La nueva herramienta fue inaugurada el pasado 27 de octubre, tiene disponible 7 años de información, desde 2015 hasta 2021, con más de 160 indicadores objetivos. El tablero se actualizará a medida que el programa vaya recibiendo y corroborando nuevos datos, así mismo, se agregará progresivamente la información que se produce desde la creación de CCV en 2005; por lo que será oportuno visitarlo frecuentemente.

Entre las funciones del tablero se encuentra consolidar datos históricos de diferentes temas que impactan el desarrollo de la calidad de vida de los ciudadanos cartageneros y se construye a partir de datos objetivos suministrados por fuentes oficiales como el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el Gobierno Nacional y el Distrito de Cartagena, así como empresas privadas.

Ingresando a www.cartagenacomovamos.org, en la sección datos abiertos podrás acceder al tablero. También puedes ingresar directamente, haciendo clic aquí:

https://bit.ly/3NcChK1

“Esta herramienta llega para complementar los Informes de Calidad de Vida y permitirle a la ciudadanía, a la academia, a los medios de comunicación, a los líderes sociales, filtrar los temas de su interés para hacer mayor incidencia en la toma de decisiones”,expresó Eliana Salas, directora de Cartagena Cómo Vamos.

Durante el lanzamiento se socializó el más reciente Informe de Calidad de Vida (ICV): desafíos de ayer y hoy, para dar contexto de cómo conversan con este recurso digital. Se realizaron grupos entre los asistentes y simularon un rol territorial para dar respuesta de una situación particular, explorar el tablero desde unos tótems táctiles, reconocer su interfaz y funcionamiento.

“Queremos que quienes participaron hoy en esta actividad, se conviertan en replicadores de la herramienta, de cómo funciona, para que seamos más cartageneras y cartageneros usando los datos. Los canales de comunicación de CCV están disponibles para responder a sus inquietudes”, agregó Salas.

El lanzamiento del Tablero Interactivo es posible con el apoyo de ANDI Seccional Bolívar, Colectivo Traso, Universidad Tecnológica de Bolívar, Cámara de Comercio de Cartagena, El Universal, Comfenalco, Coosalud, Fundación Hernán Echavarría Olózaga, Ecopetrol, Fundación Santo Domingo, Fundación Puerto Bahía, Fundación Corona, Publik y Argos.