Con el propósito de mostrar los avances en su mantenimiento y conservación, al igual que la implementación de protocolos de bioseguridad por motivos de reactivación, concejales visitan escenarios deportivos por invitación del IDER.

Los concejales que atendieron la invitación fueron:

Oscar Marin, Carlos Barrios, Rodrigo Reyes, Sergio Mendoza, Luder Ariza, Javier Bejarano, Liliana Suarez y Katia Mendoza, quienes por espacio de cuatro horas visitaron siete escenarios:

  • Complejo de raquetas
  • Cancha Martinez Martelo
  • Estadio de fútbol Jaime Morón
  • Complejo acúatico Jaime González Jhonson
  • La pista de atletismo Campo Elias Gutierrez
  • Estadio de beisbol Once de Noviembre “ Abel Leal”
  • Coliseo de combates y gimnasia.

“Hemos visto con resultados satisfactorios la situación actual del estadio de beisbol y del estadio Jaime Morón, en los que se está garantizando un buen mantenimiento, y eso es muy bueno para la ciudadania y para el deporte de los cartageneros” afirmó el concejal Sergio Mendoza.

La visita de los miembros concejales a los escenarios se enmarca en un efectivo y trascendental proceso de reactivación física del deporte y la recreación en Cartagena, que va más allá de la reapertura de espacios para la práctica deportiva y de actividad física, sino también del inicio de una nueva realidad para el sector, gracias a procesos como la creación de la tasa pro deporte y recreación que cursa en el concejo y al detallado plan de inversiones que proyecta el IDER a lo largo del presente cuatrienio.

“Estamos cumpliendo no solamente con la reactivación en la llamada nueva normalidad del asilamiento selectivo, tambien damos pasos significativos para superar las dificultades históricas que ha padecido el deporte y la recreación en nuestra ciudad y para ello trabajamos en la construcción de sinergias y sumatoria de esfuerzos con todos los actores sociales, siendo el Concejo Distrital uno de esos actores importantes”, explicó la directora del IDER.

Por su parte la concejala Liliana Suarez expuso que, “la corporación está muy contenta, nos hemos sentido a gusto. Las evidentes mejoras de los escenarios demuestran el trabajo en equipo, el compromiso que se tiene con estos espacios desde la administración. Nuestro deseo es seguir trabajando en equipo por el bienestar de los cartageneros porque ellos merecen esto que está pasando”.