CON GOLEADA SELECCIÓN COLOMBIA SUB-20 CLASIFICA A 8VOS

La selección colombiana de fútbol se enfrentó a Tahití en el estadio Arena Lobulin en su último partido por la fase de grupos de la Copa del Mundo sub-20. Allí venció con un marcador abultado de 6 goles por 0 sobre el combinado tahitiano y clasificó a la fase de 8vos de final.

La Selección Colombia Sub-20 jugaba su último partido de la fase de grupos del mundial, esta vez frente a Tahití que llegaba con 0 puntos en la tabla y con 8 goles recibidos; por su parte, la tricolor llegaba con la esperanza de obtener los 3 puntos que le darían la clasificación a la siguiente fase de la competición. Con un planteamiento ofensivo y en búsqueda se crear espacios para desarrollar el juego acostumbrado por el combinado colombiano Arturo Reyes utilizó los mismos 11 jugadores de inicio que en el partido contra Senegal.

Primeros 45 minutos

Desde los primeros minutos era notoria la capacidad que tenía Colombia para irrumpir en el área rival y crear peligro sobre la portería de Tahití, pues a tan solo 6 minutos de haber iniciado el encuentro la tricolor ya había realizado 3 remates al arco, 2 vinieron de los pies de Juan Camilo “El Cucho” Hernández pero fueron desviados uno por el guardameta y otro por el defensa central, el tercer remate vendría de un muy activo Luis Sinisterra, que ganaría por velocidad y quedaría en un 1 contra 1 frente al portero Moana Pito quien le ganaría el enfrentamiento taponando el tiro y dejando el rebote para que la defensa despejara.

El reloj marcaba 7 minutos de juego y Colombia tendría la oportunidad de abrir el marcador desde el tiro de esquina, allí Jaime Alvarado enviaría el balón sobre el primer palo y aparecería Sinisterra para cabecear con contundencia y marcar el primer gol para la tricolor, que con una celebración rápida regresaría al medio del capo para reiniciar el juego con rapidez y poder aumentar sus goles a favor dentro de la tabla.

Los próximos 26 minutos de juego se convertirían en una batalla de Pito vs Selección Colombia, pues el portero tahitiano empezó a convertirse en gran figura del encuentro sin importarle que su equipo iba por debajo en el marcador, él seguía evitando los goles de la tricolor logrando desviar 4 tiros directos al arco de “El Cucho” Hernández quien no hallaba la forma de vencer al guardameta.

Colombia sabía que tenía otras armas para aumentar el marcador y vencer la defensa de Pito y al minuto 37 en una jugada colectiva Andrés Perea atacaría por la banda y le haría un pase en profundidad a Iván Angulo, quien remataría con rumbo a gol, pero Pito con un leve manoteo evita que el balón entrase, dejando la esférica muerta en el área y como si el destino lo quisiese aparecería sin marca Sinisterra, para anotar el segundo gol del partido y su segundo gol en la Copa del Mundo.

Rápidamente los jugadores colombianos regresaron al centro del campo una vez más para buscar más anotaciones, y así fue, un minuto después de los pies de Sinisterra llegaría un centro por debajo que encontraría a “El Cucho” quien remataría con su pierna derecha, remate que sería evitado una vez más por Pito pero que le dejaría un rebote para que por fin Hernández desenvainara con la zurda y anotara el gol que tanto había buscado en el encuentro.

“El Cucho” obtendría otro tanto 4 minutos después, y al minuto 41 desde un tiro libre fuera del área golpearía la esférica y la colocaría en el ángulo más lejano del portero, dejando así sin posibilidades de reacción para Pito y aumentando el marcador a 3 goles por 0 a favor de la selección Colombia. Con este tanto finalizaría la primera parte del encuentro donde la tricolor fue notablemente superior contando 67% de posesión de balón superando por mucho a los 37 del seleccionado tahitiano y dejando una marca parcial de 19 tiros en dirección al arco, opacando por mucho los 4 intentos que tuvo Tahití.

 

El segundo tiempo

Los finales 45 minutos iniciaron siendo un reflejo de la primera mitad, con una selección Colombia superior, pero jugando con más calma para recuperar el desgaste y una selección de Tahití que intentaba reaccionar, pero no veía salidas para lograr recuperar y ejecutar una buena sucesión de pases para poder llegar al arco de Kevin Mier quien no había tenido momentos de suspenso en su área. Evidencia de esto fue que a solo 7 minutos de iniciar la segunda parte el combinado colombiano ya había tenido 4 ocasiones de gol que no habían logrado entrar por la imponente figura del portero Pito, 2 de estás ejecutadas por “El Cucho” quien parecía tener a su verdugo en la portería contraria.

Minuto 56 Dumer Angulo arranca solo por la banda derecha y se va cerrando con miras a la portería, que al ver un hueco en el palo lejano golpearía la esférica y anotaría lo que parecía ser el 5to gol para los cafeteros, pero por un posible fuera de lugar el gol es anulado por el colegiado alemán Daniel Siebert. El reloj corría y Colombia seguía intentando marcar ese 5to gol que parecía imposible, algunas ocasiones anuladas por Pito, otras se fueron lejos del arco y otras chocaban contra la defensa tahitiana que parecía atada y dedicada a solo evitar los goles de los cafeteros, todos lo intentaron “El Cucho”, Sinisterra, Angulo, Arroyo, Alvarado, pero ninguno lograba vencer las casualidades del futbol que evitaban que aumentase el marcador.

Pero todo buen trabajo trae su recompensa y después de intentarlo tantas veces, y de ser anulado por el guardameta de Tahití, en el minuto 70 del segundo tiempo Juan “El Cucho” Hernández anotaría ese 5to gol que se resistía a llegar, Iván Angulo en una de sus escapadas por la banda lograría enviar un centro y encontrar a Hernández que acariciaría la esférica con borde externo y anotaría. Tahití haría su primera inmersión en campo contrario y de la mano de Bremond que intento sorprender desde fuera del área, sumaria su primer y único tiro a puerta.

La novela parecía finalizada un marcador 5-0 que no reflejar lo visto en la cancha y que dejaba a un gran Pito como única figura del cuadro de Tahití. Pero esto estaba muy lejos de la realidad pues Déiber Caicedo que ingreso por Luis Sinisterra al minuto 65, anotaría el 6to tanto para el combinado tricolor, en una magnifica jugada individual producto de un pase en el tiro de esquina, Caicedo elude a su marcador y golpea el balón, que se le va por debajo a Pito y da una alegría para el joven atacante del Deportivo Cali.

El árbitro alemán daría por finalizado un encuentro que dejo en evidencia la superioridad del seleccionado tricolor tahitianos con un 72% de posecion de balón y 36 intentos de gol sobre un 27% y 4 intentos de gol para el seleccionado de Tahití.

Así Colombia Sub-20 finaliza la fase de grupos y espera a su próximo rival que está por definirse, y jugarían el próximo domingo a la 1:30 p.m hora colombiana en el Stadion Widzewa Łódź.

El dato

Con este partido y sus 3 goles, Juan “El Cucho” Hernández se ubica como 1ro en la tabla de goleadores, compartiendo puesto con el ya también clasificado Amadou Sagna de la selección de Senegal, además se convierte en el primer jugador colombiano en marcar un triplete en la historia de esta competición.

 

EMANUEL JIMÉNEZ

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Ojo con lo que se graba en redes!, jóvenes rusas filmaron depósito de petróleo en llamas tras ataque de Ucrania y fueron detenidas

En una ciudad turística de Rusia fueron detenidos influencers, que decidieron grabar en TikTok el depósito de petróleo de Sochi en llamas, luego de un ataque con drones ucranianos. Medios internacionales informaron que, los capturados son dos mujeres y hombre quienes se hicieron virales en plataformas digitales, «se trata de asha Vladimirovna, de 21 años; Karina Evgenyevna, de 19; y un joven varón no identificado, quienes fueron detenidos después de grabar el video y llevadas ante un tribunal en la región de Krasnodar». Fueron multadas con unos 30 mil rublos, aproximadamente $376 dólares, «por violar las regulaciones en estado de emergencia», indicaron medios de comunicación rusos. «En el video viral, posan sonriendo al ritmo de una canción mientras enormes columnas de humo se elevan detrás de ellas«, dicen las autoridades rusas; una escena que las aseguran es una «glorificación militar a Ucrania» y un agravio a la seguridad nacional rusa.

Read More »

La Ermita de San Roque, testigo de fe y epidemias en el barrio de Getsemaní

En el barrio Getsemaní se alza la primitiva ermita de San roque, cuya historia se remonta al siglo XVII. Construcción está ubicada en la calle del espíritu Santa, elegida como respuesta a una devastadora epidemia que azotó la ciudad a mediados de siglo. El desespero de la época y fuerte fe cristiana, llevo al cabildo de Cartagena a emprender esta edificación en un complejo conformado en hospital y una ermita dedicados a San roque, un santo protector contra las plagas, enfermedades, una obra, concebida en 1654, que estuvo a cargo de los religiosos de la orden de San Juan de Dios, quienes se encargaban de la atención de los enfermos. Estas obras enfrentaron complicaciones. A tan solo dos años de iniciarse, en 1656, fueron suspendidas por orden de la Corona española, por rumores de que el proyecto tenía como objetivo beneficiar a religiosos, provocando una interrupción en la construcción. Religiosos, decididos a completar la obra, apelaron al Consejo, que tras una revisión resto la credibilidad a las acusaciones y ordenó la continuación de la construcción. La ermita y el hospital finalmente se completaron, convirtiéndose en un símbolo de esperanza y fe en tiempos de crisis. Se mantiene como un monumento a la historia de Cartagena. Con su planta rectangular, techumbre de madera, campanario de dos cuerpos y su sobria puerta adintelada, reflejan la funcionalidad y humildad de las construcciones en esa época. Hoy, la ermita de San Roque sigue siendo un recordatorio de la resistencia y la fe de una comunidad que enfrentó la adversidad y buscó refugio en su creencia religiosa.

Read More »

Bolívar en Cifras: así es como la Cámara de Comercio ayuda al desarrollo estratégico del departamento

#La Gobernación de Bolívar y la #Cámara de Comercio de Cartagena han lanzado el programa #Bolívar en Cifras, una innovadora herramienta digital que busca impulsar el desarrollo socioeconómico del departamento mediante datos estratégicos. Esta plataforma, disponible en www.cccartagena.org.co, permite a empresarios, autoridades locales y académicos acceder a información clave para tomar decisiones informadas en pro del crecimiento regional. El programa, que cuenta con la colaboración de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación y otras Cámaras de Comercio en la región, abarca los 46 municipios de Bolívar. Andrea Piña, presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, subrayó la importancia de esta iniciativa al destacar que proporciona una visión integral del entorno económico, facilitando el monitoreo y análisis continuo para la adecuada planificación territorial. Stefannía García Lacouture, Jefa de Investigaciones, afirmó que la plataforma introduce por primera vez un tablero en línea que centraliza datos relevantes, brindando a los usuarios acceso rápido a indicadores esenciales. Esto permitirá un enfoque más informado para enfrentar desafíos socioeconómicos, promoviendo un Bolívar más competitivo e inclusivo en el panorama nacional.

Read More »

Otro gigante europeo se suma a la lista de interesados por Jhon Jáder Durán

Aparte del Barcelona y el Arsenal, que están sonando como grandes posibilidades para el centro delantero colombiano, otro club se suma a la lista de los que lo quieren a su disposición. El colombiano vive un excelente momento para él y su carrera, se ha ganado el cariño de los hinchas del Aston Villa y poco a poco demuestra que debe ser titular, brillando en la Premier League y Champions League, el técnico del club conoce el potencial que tiene y poco a poco le va dando más chances para demostrar su calidad. “El delantero colombiano del Aston Villa, Jhon Durán, ha llamado la atención del PSG. De la mano de Luis Enrique, el PSG ve en Durán una incorporación ideal para reforzar su línea ofensiva. La directiva del PSG está preparando una importante oferta para convencer al Aston Villa de que ceda a Durán en el próximo mercado de fichajes”, se lee en la publicación del periodista turco en su cuenta de X. Aunque se conoce que el club de la Premier League hace muy poco firmó un nuevo contrato con Durán, manteniéndolo en el club hasta el verano de 2030. El medio afirmó que los Villanos han hecho eso para proteger el valor del delantero y que ahora no aceptarán algunos por debajo de los 90 millones de euros. Durán también lo quieren otros equipos de la Premier Los equipos como Chelsea y West Ham se acercaron a Villa para tratar de fichar al colombiano durante el verano, pero informan que ambos clubes se mostraron desanimados por el precio pedido por el jugador, con un alrededor de 40 o 50 millones de euros donde quedó demostrado esta temporada que el delantero vale aún más. Fuente: El Espectador

Read More »

Todo está por definirse: Copa América Sup 2024 definira sus ganadores en Cartagena

Tres ‘Heat’ vibrantes se vivieron en las aguas del Morrosquillos durante la jornada 7 de la prueba técnica de la Copa América Sup 2024 en la que se vivió un intenso desafío de principio a fin y que derivo en las victorias de Perú y Brasil en la categoría masculina y de Argentina en la categoría femenina. El brasileño Eric Tenorio y peruano Itzel Delgado destacaron en sus pruebas, dando una muestra de velocidad y uniformidad en los giros en las boyas 1, 2 y 3; haciéndose con la victoria en la prueba delos 4 kilómetros, también considerada, «la etapa reina», que coloca a los dos suramericanos en posiciones de vanguardia para el campeonato de la Copa América 2024. Las pruebas de este 7 de agosto en Coveñas se realizaron en horas de la mañana bajo una lluvia clasificando un total de 6 competidores que luego en las horas de la tarde de manera fogosa definió al ganador del segundo día competencias en Sucre. Por su parte, la prueba del Sprint femenino fue liderada por Mari Carmen Rivera de Puerto Rico, seguida de Juliette Duhaime y Lucia Clembosky de Argentina Por su parte, el Sprint masculino fue liderado por Eric Tenorio de Brasil, Itzel Delgado de Perú y Santino Basadella de Argentina. La jornada termino con una gran celebracion por oarte de los habitantes de Coveñas. Ahora, la fase final de este torneo apunta a Cartagena, ciudad donde se definirán los campeones de ambas ramas de la Copa América 2024.

Read More »

Tres restaurantes de la cuidad reciben premio: una copa a la excelencia

Cartagena de Indias se reafirma como un destino esencial para los amantes del vino, al ser reconocidos tres de sus restaurantes con el prestigioso premio «Una Copa a la Excelencia», otorgado por la revista Wine Spectator. Los establecimientos galardonados son Candé Cocina 100% Cartagenera, que recibe este reconocimiento por cuarta vez; El Burlador Gastrobar, que lo obtiene por tercera ocasión; y el Restaurante 1621 del Sofitel Santa Clara. De los cuatro restaurantes colombianos premiados en esta edición, tres pertenecen a Cartagena, lo que consolida a la ciudad como un referente en gastronomía y enología. Dos de estos restaurantes, Candé y El Burlador Gastrobar, forman parte del Grupo Empresarial Llamas Arenas (GELA), cuyo Wine & Spirits Director, Oscar Santos, fue reconocido como el Mejor Sommelier de Colombia en 2016.Este premio se otorga considerando criterios como la selección y cantidad de referencias de vinos, así como la variedad y calidad de su producción. “Para GELA es un honor recibir este reconocimiento que refleja nuestro compromiso con la excelencia y la calidad”, expresó Oscar Santos, quien destacó la importancia de este logro para la proyección internacional de Cartagena.Wine Spectator, una revista con más de 50 años de trayectoria y millones de lectores a nivel mundial, premia anualmente a los restaurantes con las mejores propuestas de vinos y licores en todo el mundo. El reconocimiento recibido por estos tres restaurantes cartageneros no solo eleva su prestigio, sino que también posiciona a la ciudad como un destino privilegiado para los «Wine Lovers».

Read More »