Comienza una nueva Tecnología en Actividad física

Con el programa de Tecnología en Actividad Física, se reanudarán las actividades académicas en el marco del convenio suscrito entre el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) y el Servicio Nacional de aprendizaje (SENA).

Las dificultades administrativas presentadas en el IDER en 2019, impidieron la realización de programas y las prácticas de los estudiantes que habían cursado carreras técnicas.

Sin embargo, gracias a las sinergias construidas entre las nuevas direcciones de ambos organismos, se refrendó la alianza, que conlleva a la apertura de la primera cohorte correspondiente a 2020.

 

Tecnología en Actividad Física

El convenio se propone unir esfuerzos tendientes al fortalecimiento de los procesos de formación e innovación y tecnología en deporte, recreación y actividad física; certificación de competencias laborales, fortalecimiento empresarial y servicios tecnológicos, permitiendo mejorar el capital humano del sector.

El próximo 03 de agosto se llevará a cabo un acto especial por dicha Tecnología.

Será presidido por:

  • Viviana Londoño Moreno, directora del IDER.
  • Jenny Liney Romero Ochoa, subdirectora del Centro de Comercio y Servicio Regional Bolívar.
  • Ana María Carrascal, coordinadora académica del centro.
  • Ana María Malambo, líder de la red de actividad física recreación y deporte.
  • Araldo Elías Fernández, instructor técnico.
  • Equipo directivo del IDER.
  • 44 estudiantes seleccionados para cursar la Tecnología.

El Observatorio de Ciencias Aplicadas al Deporte, la Recreación, Actividad Física y Aprovechamiento del Tiempo Libre del IDER, fue el encargado de orientar el proceso inicial de inscripciones.

 

Aspirantes

Son 64 aspirantes.

50 de ellos cumplieron con los requisitos para pasar a la siguiente fase de revisión del SENA, entidad que finalmente seleccionó a 44 beneficiarios.

Se trata de deportistas, entrenadores, profesores de actividad física, de gimnasios, recreadores y profesionales afines con el sector deportivo, quienes de manera gratuita cursarán durante dos años la Tecnología en Actividad Física.

En lo que va corrido de la alianza interinstitucional IDER – SENA, se han desarrollado 6 carreras técnicas, con 240 participantes graduados, 3 carreras tecnológicas con 40 egresados, mientras que 80 estudiantes se encuentran en fase de certificación.

De igual manera se han programado cursos complementarios, congresos, seminarios, foros, entre otras actividades académicas.

Inicio de clases

Aunque el inicio de actividades se había programado para el primer semestre del año, hubo necesidad de postergarlo por la emergencia causada con la pandemia del Covid 19.

Una vez concluya con el acto el acto formal de apertura el lunes 03 de agosto, se dará inicio a las clases a través de plataformas virtuales.

Para el semestre en curso se tiene previsto la apertura de la segunda cohorte de los programas formativos del convenio.

 

Fotos: Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER.

Jenny Liney Romero Ochoa, Subdirectora del Centro de Comercio y Servicio del SENA, Regional Bolívar.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Trabajador de construcción cayó de un piso 12 de edificio en Cielo Mar

Un grave accidente laboral se registró este miércoles en una construcción ubicada en el exclusivo sector de Cielo Mar, en Cartagena. Según versiones preliminares, un trabajador habría caído desde el piso 12 del edificio en obra, generando una escena de angustia entre sus compañeros. El hecho ocurrió en horas de la tarde y, de acuerdo con testigos, el fuerte estruendo del impacto provocó pánico en el lugar. Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia y organismos de socorro acudieron a atender la situación. Las autoridades ya adelantan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima ni su estado de salud, aunque se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

Read More »

Cámara de Comercio y Festival Voces del Jazz traen 2 días de Masterclass de talla internacional

El Clúster de Experiencias Culturales de la Cámara de Comercio de Cartagena, en alianza con la Escuela de Música, Medios y Tecnología (EMMAT), fundada por egresados de Berklee College of Music y el Art Institute of New England, abre inscripciones para tres Masterclass imperdibles en el marco del XII Festival Voces del Jazz y del Caribe. Las jornadas, que se realizarán el jueves 14 y viernes 15 de agosto en el Espacio Cultural Claustro de la Merced, ofrecerán herramientas y conocimientos de alto nivel en temas como “Inteligencia Artificial en la Música”, “Colores del Jazz” y “Marketing Estratégico para un Lanzamiento Musical Efectivo”. Estas sesiones están diseñadas para que los participantes comprendan las dinámicas de la industria musical contemporánea, con estándares internacionales y buenas prácticas digitales, de la mano de expertos como Fabio Chaves, José Camacho y Mario Parra. La convocatoria está dirigida a personas naturales y jurídicas del sector musical, registradas y renovadas en la Cámara de Comercio de Cartagena. La inscripción puede realizarse a través del enlace oficial: https://forms.gle/C1dUR6J6Nb3TosodA.

Read More »

«¿No se leyeron la historia de Caín?»: Petro le responde a Uribe tras arremeter contra Maduro

Desde X, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a Álvaro Uribe Vélez tras arremeter contra el estado venezolano, en medio de un plantón en Cúcuta en el que apoyaba a Edmundo González y a María Corina Machado, pidiendo una intervención internacional que, baje a Maduro del poder.  “Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder”, afirmó durante su discurso. En su respuesta, Gustavo Petro, de manera sarcástica, al pronunciamiento del expresidente se refirió dejar el odio y a toda invitación a la violencia. «Dejen de pensar en muerte de hermanos. ¿No se leyeron en la Biblia la historia de Caín?”, tweet que causó polémica en redes sociales.  El mandatario de turno, aprovechó la oportunidad para destacar la importancia que tiene preservar las relaciones familiares, económicas y sociales de la frontera colombo venezolana.  Desde hoy se reabre la frontera que estuvo cerrada desde el pasado viernes, 10 de enero por la pugna presidencial vivida la semana pasada.

Read More »

Joven desaparecida estaría embarazada y su pareja asegura que se llamará “malandrito junior”

Tras de no regresar del colegio en Soacha, Cundinamarca, padres reportaron como desaparecida a su hija desde hace dos meses, quien por sorpresa apareció en un video junto a un sujeto asegurando que se encuentra bien. De acuerdo con Blu Radio, el padre de la niña manifestó en Noticias Caracol su desespero y dolor al no encontrar a su hija de 15 años. Sin embargo, en las últimas horas se viralizó un video donde la joven se encuentra en compañía de un hombre quien asegura que fue él quien la buscó al colegio y desde entonces no se sabía nada de la menor. “Suegra no esté buscando más a su hija que ella no está desaparecida (…) ella está es conmigo, ella conmigo está bien, no le va a faltar nada. Le tiro el dato: la tengo embarazada”, aseguró el hombre quien además manifestó que al bebé le pondrían “malandrito junior”.

Read More »

Aprueban el proyecto de «divorcio exprés» en Colombia, ya podrán separarse sin decirle nada a su pareja

Este martes, la Cámara de Representantes aprobó en último debate, con 89 votos a favor, el proyecto de ley conocido como «divorcio exprés», una iniciativa que permitirá a los colombianos separarse sin necesidad del consentimiento de la otra parte. Esta reforma, impulsada por la representante Katherine Miranda, busca simplificar el proceso de disolución matrimonial, facilitando la decisión de aquellos que desean terminar su relación sin tener que alegar culpa o situaciones específicas que justifiquen el divorcio.   El proyecto tiene como principal objetivo garantizar que un cónyuge pueda solicitar el divorcio de manera unilateral, eliminando así la necesidad de la autorización expresa de su pareja sentimental. De esta manera, se pretende reducir los largos y costosos trámites legales que a menudo retrasan y complican las separaciones en el país. A pesar de la simplificación del proceso, la propuesta establece que el divorcio deberá incluir acuerdos en materia económica, como la asignación de alimentos, la liquidación de bienes y el cuidado de los hijos en común, asegurando que los derechos de todos los involucrados, especialmente los niños, sean protegidos.   Según las cifras presentadas en el proyecto, en 2023 se registraron más de 31.000 divorcios en Colombia, muchos de los cuales fueron acompañados de trámites extensos y costosos. Esta nueva medida busca aliviar esa carga administrativa y facilitar una solución más ágil y accesible para quienes deseen poner fin a su matrimonio.  El proyecto ahora pasa a la etapa de revisión en el Senado, donde se espera que continúe su trámite legislativo, y, de ser aprobado, podría transformar significativamente el panorama del derecho familiar en Colombia, otorgando mayor autonomía a los individuos en la toma de decisiones sobre su vida conyugal.

Read More »