El Colombo Song Festival, se ha convertido en un legado cultural que busca mantener vivo el inglés en la ciudad de Cartagena. Este evento es organizado por el Centro Colombo Americano, uno de los nueve centros binacionales avalado por la Embajada de los Estados Unidos en Colombia para la enseñanza del idioma en inglés.

Este año se celebra la versión número veintiocho. Este concurso durante su desarrollo propone una mezcla de talento, puesta en escena y pasión por el inglés. Los mejores del concurso, finalmente, se ganarán una beca para aprender inglés de verdad en la institución.

Gran final

El concurso busca la participación de toda Cartagena, no solo los que cantan sino también quienes tienen talento artístico. Por esa razón, se inicia buscando la imagen oficial del concurso entre cartageneros creativos que tengan afinidad para el diseño gráfico o artes plásticas. Para esta versión, Oswaldo Herbales Mendoza, fue el artista ganador con una pieza donde plasmó la conjugación de elementos representativos de Cartagena y Estados Unidos.

En este momento, el concurso que consta con tres categorías: infantil, juvenil y mayores, ya cuenta con los finalistas. Luego de atravesar audiciones y haber sido seleccionados para llegar a la recta final. Los ganadores serán escogidos el próximo sábado 24 de octubre, a partir de las 4:00 de la tarde, en una trasmisión en vivo mediante la página de Facebook del Colombo @colomboctg.