ClickAway es un emprendimiento creado por Javier Suarez Ferro. Es una plataforma de servicios que vende experiencias turísticas de calidad en la ciudad.

Surgió como respuesta a las necesidades que atraviesa el sector turístico en Cartagena: “Mientras trabajaba noté que la experiencia de los extranjeros y nacionales no era muy buena del todo”, dijo Javier. Según él, el operador se asegura de la calidad de la experiencia al momento de vivirla, pero olvida los momento previos como la venta y la recogida; pequeños puntos críticos que hacen que el cliente no pase una experiencia buena en general.

El valor agregado de ClickAway es precisamente ese: encargarse de los pequeños detalles previos a la experiencia. “Al turismo en Cartagena le hace falta organización porque todos quieren vender, pero nadie se preocupa porque sea algo de calidad”, afirma Javier Suarez.

ClickAway se encarga de la promoción y la venta de experiencias turísticas, para ello hizo una selección de buenos servicios con proveedores certificados quienes se encargan que los clientes disfruten al máximo.

Lo que ofrecen

Para ClickAway es muy importante que todas las personas que compren sus servicios estén aseguradas. “Hay empresas que cuentan y otras que no con un seguro todo riesgo de responsabilidad civil; nosotros también encontramos ese tipo de falencias y decidimos darles como un bono a las persona”. De esa manera, sus clientes tienen un seguro todo riesgo por 24 horas que aplica para el día de la experiencia.

Tienen cuatro secciones que ofrecen para sus viajeros; experiencias de paya, de aventura, alternativa y de lujo. En la de playas cuentan con los tradicionales pasadías a Islas del Rosario. Sin embargo, quieren mostrar que en Cartagena hay más por hacer; por eso en la experiencia de aventura hay buceo, surf, paragliding, salto en paracaídas y otras actividades; en la alternativa hay, entre otras, visitas a los manglares y a Palenque. La versión de lujo son vuelos en helicópteros usualmente para personas que no quieren o no les gusta viajar en lanchas.

Las personas pueden comprar a través de dos canales de venta: en la cuenta de Instagram y en la página web de ClickAway. Lo siguiente es hacer la reserva, elegir la cantidad de personas y el horario. Luego de eso la experiencia está en el carito de compra y finalmente se termina de hacer la transacción.

Puedes leer: Soundwalkrs, emprendimiento e innovación bolivarense para el turismo mundial

La meta de ClickAway es convertirse en el principal sitio web de experiencias turísticas en Colombia; que cualquier persona del mundo que quiera hacer algo en el territorio colombiano lo puedan conseguir con ellos.