En el marco del Tourism Tech Adventures 2019, Cartagena de Indias es la sede para promover la innovación en el turismo, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo de Colombia. Siendo Soundwalkrs el ganador de la competencia del año anterior, Tourism Tech Adventures 2018, invita a todos los participantes del concurso y a los cartageneros a conocer su crecimiento.

Soundwalkrs invita a vivir de primera mano la experiencia que brinda desde su aplicación, en la cual, desde el viernes 26 de abril hasta el viernes 3 de mayo, todos sus usuarios puedan descubrir y disfrutar de las historias de Cartagena de manera gratuita con el código de compra: (mkr580). Todos y cada uno podrán tener acceso y vivir las experiencias de los circuitos de Soundwalkrs en la ciudad de Cartagena, solo deben descargar la aplicación e ingresar el código.

“Cartagena hace una fiesta de innovación en el turismo, y por eso queremos invitar a todos a soundwalkear la ciudad, conocer las historias de piratas narradas por un pirata, o las tenebrosas de fantasmas con Miguel Quero en el Centro Histórico, o las murallas narradas por Antonio de Arévalo, quien las construyó.” Expresa Analucía LeCompte, una cartagenera quien funda y lidera Soundwalkrs.

Gracias a participar en distintos concursos liderados por la OTM, han sido muchos los logros y transformaciones que se han obtenido, comenta LeCompte. La emprendedora también destaca la expansión que ha tenido Soundwalkrs a nivel internacional, comenzando desde las principales ciudades del turismo europeo, llegando a cada vez más usuarios.

Por tanto, su nueva sede comercial se encuentra en España, país donde actualmente reside, “para integrar los contenidos de Soundwalkrs a los principales actores del turismo internacional para llevar el mundo a “Soundwalkear””, como dice Analucia LeCompte.

Al ser ganadora también de un reconocimiento por IE en Madrid, en un concurso de innovación, Soundwalkrs se convirtió en proveedor de contenido digital en forma de audio caminatas, en donde sus usuarios son mayormente viajeros, los cuales son guíados por tecnología GPS y sonido 3D en los principales destinos de Europa y Latinoamérica. 

Descarga aquí la app en Google Play: Soundwalkrs

App Store: Soundwalkrs

En España puede estar la sede principal y comercial de Soundwalkrs, pero en Cartagena un importante equipo de trabajo es liderado por el también fundador Jorge Moisés, “Esta es una innovación que nació en Cartagena, con una proyección mundial, pero esta es nuestra casa y queremos seguir trabajando aquí, por la innovación y la transformación de las ciudades de Colombia”.

Soundwalkrs en Colombia también cuenta con producciones únicas como en la ciudad de Santa Marta narrada por Carlos Vives, o las historias del Dorado en la ciudad de Bogotá.

Las ciudades actualmente en la aplicación son: Amsterdam, Barcelona, Berlin, Bogotá, Buenos Aires, Cartagena, Lisboa, Londres, Madrid, Ciudad de México, Miami, Palma de Mallorca, Paris, Pontevedra, Rio de Janeiro, Riviera Maya, Roma y Santa Marta.

¡A descargar la aplicación y a soundwalkear!