El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, lideró un Consejo de Seguridad con el objetivo de evaluar los incidentes que se registraron el pasado fin de semana en la zona insular y otros sectores de Distrito, con el objeto de adoptar acciones orientadas a mejorar la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad.

Un primer aspecto que se tocó en la reunión fueron las fiestas en lancha y embarcaciones que se presentaron en Cholón, donde el mandatario de los cartageneros fue enfático en manifestar que este tipo de actividades no están autorizadas, al tiempo que sostuvo que este sector de la zona insular “no es un rumbeadero”.

“Hay personas inescrupulosas que van en contra de lo que está autorizado. Se están organizando fiestas a Cholón, ya para este mes las están publicitando, y quiero decirles que eso no va. Cholón es parte de un parque natural y no es un rumbeadero, y cuando esté permitido el embarque y desembarque de lanchas, eso es otro color, pero en estos momentos está prohibido”, afirmó.

En esa misma línea, el secretario del Interior David Múnera Cavadia, indicó que en acción articulada con Guardacostas y la Capitanía de Puerto de Cartagena se realizó una rápida y pronta intervención que permitió controlar la situación que se registró en Cholón.

“Estuvimos en este Consejo de Seguridad analizando diversos temas, entre estos lo ocurrido el fin de semana en Cholón, donde acordamos que vamos a fortalecer la labor que Guardacostas para evitar que se vuelvan a registrar esos incidentes, donde de manera irresponsable muchos yates, con rumbas, llegaron al lugar sin entender la gravedad que se tiene con la pandemia, y por además, todavía está prohibido el fondeo de embarcaciones en esa zona insular de Cartagena por parte de Parques Nacionales”, precisó.

Desde la Capitanía de Puerto de Cartagena, el capitán Jorge Enrique Uricoechea, indicó que desde la autoridad marítima se ha venido dando cumplimiento estricto a las normativas expedidas por la Administración Distrital frente al desarrollo de actividades náuticas y recreativas, en conformidad con el aislamiento selectivo por la pandemia del coronavirus.