Luego de más de 20 años de trayectoria musical, este año presentan un cambio en liderazgo del grupo. Jesús Acuña y Arbey Suárez a partir de este momento toman las riendas y el liderazgo de la agrupación de la mano de Neder “el gringo” Ramos. Él uno de los acordeoneros más destacados de Colombia y quien regresa a los Chiches Vallenatos para ser la fórmula perfecta de estas dos voces.

Los Chiches Vallenatos es una agrupación colombiana fundada en 1987 por Amín Martínez. Son reconocidos por ser una de las agrupaciones más destacadas por temas como “Mi primer amor”, “Diles”, “Entre el cielo y la tierra”, entre otros.

El inicio del grupo fue con Osmar Pérez y Amín Martínez al rededor del año 1987. Así lanzaron temas como “Ceniza fría”, “Tierra mala”, “Muchacha encantadora”, “Fábula de amor”, “A tu ventana”, “Sólo pienso en ti”, todo esto bajo la dirección de Pedro Muriel.

Los nuevos integrantes

Jesús Acuña y Arbey Suárez fueron seleccionados a través de un concurso hecho en las redes sociales de la agrupación en donde varios exponentes del vallenato presentaron sus propuestas y fue el mismo público quien estuvo encargado de elegir por votación los nuevos vocalistas de Los Chiches Vallenatos.

Estas caras nuevas llegan para renovar y refrescar la imagen de Los Chiches Vallenatos e iniciar una nueva faceta de sonidos y música. Ellos iniciarán una gira de conciertos nacional en donde se presentarán al público de manera oficial mientras preparan lo que será la llegada de su primer sencillo como los nuevos vocalistas.

El reciente lanzamiento de Los Chiches Vallenatos es “Sorpresa”. El video oficial fue lanzado a finales de marzo y cuanta con más de 160 mil visitas. Para sus seguidores, la agrupación está recuperando en vallenato de los 90; con letras limpias y melodía encantadora.

Aquí el video de “Sorpresa”: