Cementos Argos, a través del programa Aquavida de la Fundación Grupo Argos, ha transformado la vida de más de 1.000 habitantes del corregimiento Arroyo de Piedra, en Luruaco. Gracias a la entrega de 200 filtros purificadores de agua, 250 familias ahora tienen acceso a este recurso vital, mejorando su calidad de vida y ahorrando cerca de 15 millones de pesos mensuales en la compra de agua potable.
Esta iniciativa no solo combate la falta de acceso a agua segura, que afecta al 29% de la población colombiana según datos de la CRA, sino que también se enfoca en las familias más vulnerables. Mediante un riguroso proceso de selección en colaboración con líderes comunitarios y la alcaldía, se priorizó a hogares en extrema pobreza, garantizando que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.
Además de la entrega, la compañía capacitó a las familias sobre el uso y mantenimiento de los filtros, asegurando un impacto sostenible. “Nos llena de orgullo contribuir al acceso a agua segura, promoviendo el bienestar de nuestras comunidades y cerrando brechas sociales”, destacó William Nassar, gerente de la Zona Norte de Argos.