El próximo 14 de diciembre, 90 colombianos harán historia al zarpar en el buque ARC Simón Bolívar a la X expedición de Colombia a la Antártida.
Investigadores, biólogos, estadistas, ingenieros y uniformados de la Armada colombiana se embarcarán en una nueva aventura hacia el ‘continente blanco’, donde ejecutarán nuevos proyectos direccionados a 20 líneas de investigación.
En total serán 120 días de navegación, partiendo desde el puerto de Buenaventura, recorriendo países como Chile, Perú y Ecuador, hasta llegar a uno de los límites de planeta tierra.
Según la Armada Nacional de Colombia, este viaje tiene como objetivo “explorar el ‘continente blanco’ potencializando la investigación en materia de cambio climático, biodiversidad, biología marina, y demás temas de interés”.
Por otro lado, el ARC Simón Bolívar es único en su clase, pues cuenta con 83 metros de largo y 16 metros de ancho, lo cual lo posiciona como el busque más grande construido en la historia del país; siendo este el único diseñado para la expedición científica a la Antártida.
Orgullo cartagenero
Entre los 90 tripulantes se encuentra un cartagenero que dejará por lo alto el nombre de la ciudad.
Uno de los suboficiales que estará participando de la expedición, es Andrés Felipe Castro Rocha, padre y esposo, que estará cumpliendo uno de sus sueños recorriendo gran parte del mundo para contarle historias increíbles a su hija, quien tan solo tiene pocos meses de nacida.