Este viernes la campaña público-privada ‘Cartagena siempre limpia’, vivió su primera jornada con la participación de la alcaldía de Cartagena, la Corporación Universitaria Rafael Núñez (CURN), la empresa Task y El Gigante del Hogar, que realizó  la convocatoria.

Dicha iniciativa se llevó a cabo en gran parte del centro de la ciudad, Puerto Duro, Chambacú y sus alrededores. Participaron más de 150 personas  en la jornada y se llenaron cientos de bolsas con basura.

La iniciativa denominada ‘Cartagena siempre limpia’, es una campaña de cultura ciudadana que pretende generar sensibilización en los cartageneros para que cuiden, protejan y no ensucien la ciudad. Así lo explicó Leonardo Quintero, gerente del Gigante del Hogar.

María Angélica Klee, Gestora Social del Distrito y una de las impulsoras de la jornada, resaltó la unión de la academia, la empresa privada y el sector público en este tipo de programas.

Por su parte, Angie Llamas,  representante comercial de la empresa Task, alertó sobre la necesidad de reciclar para que nuestro planeta sea sostenible.

“En Colombia producimos aproximadamente 12 toneladas de basura y solo reciclamos el 17%, por eso hoy nos hemos unido para crear una conciencia ambiental diferente y mantener nuestra ciudad limpia”, indicó.

Así mismo, María Claudia González, de la CURN quien atendió el llamado  con un grupo de estudiantes de la institución. Manifestó la importancia de estas actividades. 


La gerencia del Gigante del Hogar anunciará próximamente dónde se realizará la próxima jornada de ‘Cartagena siempre limpia’.