Cartagena espera un 70% de ocupación hotelera

El receso escolar de octubre se presenta como una «oportunidad dorada» para el sector turístico colombiano. Cada año, este periodo ofrece a estudiantes y familias la posibilidad de disfrutar de un merecido descanso, marcando una de las temporadas más esperadas en el país.

Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), esta pausa actúa como un motor significativo para el turismo. Aunque las cifras de ocupación hotelera en 2023 se sitúan por debajo de las del 2022, se espera que esta temporada mejore las estimaciones; Cartagena, en particular, se destaca en el segmento gastronómico, y se proyecta alcanzar un 70% de ocupación hotelera en la ciudad durante este periodo de receso.

«Tenemos proyecciones y un reporte de más del 50% de nuestros hoteles afiliados y está en promedio entre el 70% de ocupación, en general. En Cartagena, con la salida de las dos aerolíneas nacionales y con la disminución de frecuencias de aerolíneas, los hoteles han tenido que reestructurar la estrategia.

Con estas expectativas, el sector hotelero en Cartagena y en toda Colombia abraza con optimismo la llegada de esta temporada, confiando en que será un respiro bienvenido en medio de los desafíos que la pandemia ha dejado a su paso.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Otro más! Ministro de Cultura presentó la renuncia irrevocable al gobierno Petro

“Me permito presentar mi renuncia irrevocable al cargo como ministro de las Culturas, Artes, y Los Saberes de Colombia”, manifestó Juan David Correa en una carta dando un paso al costado en el gabinete del Gobierno Petro. Tras ello, esta sería la segunda renuncia de ministros y funcionarios, luego del Consejo de Ministros, que ha dejado sin sabores y mucho que decir de lo que sucede dentro de la administración de Colombia. Muy temprano, Jorge Rojas fue el primero en decir adiós al gobierno. “Ha sido una labor tremendamente enriquecedora para mi. El sector cultura queda con un plan quindenial de Cultura, una reforma de ley general de cultura que espero pueda hacer curso en el Congreso y un fortalecimiento institucional en marcha”, añadió el exministro.  Correa estuvo en el cargo desde el 11 de agosto del 2023 tras la salida de Patricia Ariza, su anterior cargo fue de editor de la editorial Planeta.

Read More »

¡Qué orgullo! El Puerto de Cartagena se consolida como el más eficiente de América tras nuevo hito logístico

En julio de 2024, la movilización de 330.084 contenedores por parte del Grupo Puerto de Cartagena ha marcado un nuevo récord en su historia. Se han alcanzado otros hitos en este año, como los 302.441 contenedores movilizados en enero y los 311.439 en marzo. Este logro supera con creces la marca anterior de agosto de 2021, que era de 301.807 contenedores. La capacidad del puerto para adaptarse y superar las expectativas, incluso en un ambiente global de incertidumbre en el sector marítimo y portuario, se muestra en el aumento del 6% en julio con respecto al récord de marzo de 2024. El Grupo Puerto de Cartagena, que, según el Banco Mundial y Standard & Poors, se ha consolidado como el tercer puerto más eficiente del mundo y el primero en América, ha demostrado su confiabilidad y eficiencia. El gerente del Grupo Puerto de Cartagena, Alfonso Salas Trujillo, enfatizó la relevancia de estos logros y expresó su compromiso en brindar un servicio logístico de alta calidad, lo cual ayudará al comercio exterior de Colombia y al progreso económico del país. “Continuaremos trabajando para aumentar nuestra relevancia en el comercio marítimo global, y nos enorgullece ser un puerto competitivo a nivel mundial”, afirmó Salas. El Grupo Puerto de Cartagena sigue enfocándose en la innovación y la mejora continua para adaptarse a las cambiantes necesidades de sus usuarios, garantizando que se mantenga como un referente en la prestación de servicios portuarios de calidad. https://www.puertocartagena.com/es

Read More »

¿Google Maps pero de Cartagena? Ciudadanos podrán ver a través de un mapa interactivo restaurantes, plazas, puestos de votación y más

MIDAS, el Mapa Interactivo de Asuntos del Suelo, fue actualizado a través de la Alcaldía de Cartagena, bajo la Secretaría de Planeación Distrital y pretende mejorar el acceso a la información territorial. Con este mapa interactivo, la ciudadanía podrá consultar y visualizar datos geográficos y estadísticos relacionados con el territorio, el uso del suelo, el catastro, los riesgos, la estratificación y otros. Esta herramienta, lanzada hace más de 12 años y sin actualizaciones desde 2019, ahora permite ubicar sitios de interés como colegios, plazas, cuerpos de agua, puestos de votación, zonas verdes, vías y estaciones de Transcaribe, entre otros. Entre las mejoras fueron incluidas: 1️⃣ Interfaz moderna e intuitiva: la plataforma facilita la navegación. 2️⃣ Visualización instantánea: se pide visualizar y obtener información clave al posicionar el cursor sobre las capas del mapa, agilizando las consultas y optimizando el análisis geoespacial. 3️⃣ Filtros estadísticos: para seleccionar datos basados en métricas clave. 4️⃣ Filtros espaciales: para delimitar áreas específicas del mapa y focalizar el análisis. 💭 ¿Cómo acceder a MIDAS?La ciudadanía puede ingresar a través del siguiente enlace: https://midas.cartagena.gov.co/. Una vez en el sitio, activar las capas según su criterio de búsqueda.

Read More »

Cowork Cartagena | Creatividad inspirada en Cartagena

¡Una tarde llena de creatividad en nuestro Cowork! Nuestros coworkers se reunieron para compartir, reír y profundizar en lo que más los apasiona. Para esta actividad, la inspiración fue nuestra bella Cartagena. A través de dibujos llenos de color y creatividad, cada uno expresó su conexión única con esta ciudad que nos acoge y nos inspira día a día. En #Cowork descubrimos que somos una comunidad que sabe cómo inspirarse mutuamente. ¡Únete a nosotros!

Read More »

Patrullero se quita la vida luego de disparar a su esposa y amante al encontrarlos en un motel

En la madrugada de este lunes, 9 de septiembre, un patrullero de la Policía de Bogotá, protagonizó un ataque en un motel, donde encontró a su esposa con su presunto amante, y reaccionó con un disparo contra ambos, para luego quitarse la vida. La esposa y su acompañante sobrevivieron al ataque y fueron trasladados al Hospital de Kennedy, donde se encuentran fuera de peligro.  Las autoridades aún no han confirmado la identidad del agresor como un miembro activo de la Policía Nacional. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación está investigando el incidente para esclarecer los hechos.

Read More »

Dumek advierte que la escasez de gas natural vehicular podría afectar operación de Transcaribe

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay ha expresado su profunda preocupación por la reciente escasez de gas natural vehicular en Colombia, una situación que podría impactar severamente la operación del sistema de transporte masivo Transcaribe. La alarma surge tras la decisión de Ecopetrol de suspender la venta de este combustible a más de diez distribuidoras a nivel nacional. Turbay enfatizó que miles de cartageneros dependen de Transcaribe para su movilidad diaria y que una reducción en la frecuencia de servicio sería un golpe considerable para la comunidad. “Sin confianza y sin seguridad energética, no solo afecta a Transcaribe, sino también a la movilidad y a las industrias locales. Si no hay gas, nuestros buses no funcionarán”, aseguró el alcalde, recordando que la flota de Transcaribe es la única en el país que opera con gas natural. Además, Turbay planea solicitar una reunión con el Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, para abordar no solo la actual crisis de gas, sino también el futuro de la empresa Afinia, resaltando la necesidad de una solución integral para asegurar la sostenibilidad energética de la región. 

Read More »