El Teatro Adolfo Mejía fue escenario del Primer Festival de la Música Cartagenera, un evento gratuito que destacó el talento local con homenajes, un conversatorio y un concierto lleno de diversidad musical.
Este evento que se celebró el pasado lunes 2 diciembre, fue organizado por la Alcaldía de Cartagena, el IPCC y el Consejo de Música, donde rindió tributo a tres grandes artistas: Jerau, destacado cantautor cartagenero, Rey Arturo González, trombonista y productor con más de 30 años de trayectoria y Rodrigo Rodríguez Lora, acordeonista y ganador del Grammy Latino.
En ese sentido, la directora del IPCC, Lucy Espinosa, expresó: «Este festival nació como una conmemoración al Día del Músico, pero queremos que crezca y muestre la riqueza musical de Cartagena. Aunque existan disonancias, la música nos enseña a buscar la armonía».
Asimismo, el evento incluyó un conversatorio con expertos como Néstor Bermúdez y Manuel Lozano, quienes reflexionaron sobre la identidad musical de la ciudad. La jornada cerró con presentaciones de grupos como Kussima, Las Heroicas del Vallenato y La Cartagenera, en un homenaje a la Heroica y su cuna de artistas.