En una reunión convocada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se propuso llegar a un acuerdo respecto al tema del Peaje de Turbaco.
La propuesta del ente es reducir hasta un 90% el cobro de las categorías I y II. De esta manera, la categoría I quedaría en $1,500 pesos y la categoría II sería de $2,000 pesos para los residentes de los municipios de Turbaco y Arjona.
Para hacer uso de esta medida, los beneficiarios deberán presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía, fotocopia de la licencia de tránsito, certificado de residencia en estos municipios y un recibo de servicio público con una vigencia máxima de tres meses.
Por su parte, el comité No + Peajes, mediante un comunicado se mantienen en la negación al argumentar que, no aceptan la propuesta que hace hoy la Agencia Nacional de Infraestructura.
«Queremos hacerle saber al gobierno en cabeza del Señor presidente Gustavo Petro Urrego, a todos los organismos gubernamentales y personas interesados en este tema, que de ninguna manera se permitirá la permanencia de este peaje ilegal e irracional en nuestro municipio», afirmó el Comité.