Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Bolívar, capturaron en las últimas horas a José Luis Altamar Rodríguez, alcalde de Santa Rosa de Lima Norte, quien está siendo judicializado por el delito de concusión en concurso homogéneo y sucesivo.

El funcionario había sido citado en dos oportunidades por la Fiscalía para imputarle cargos, pero no asistió. De nuevo se citó el 9 de septiembre pasado pero de nuevo incumplió argumentando que su abogado de confianza estaba incapacitado.

Ante dicha situación la Fiscalía solicitó una orden de captura, la cual fue avalada por el juez y esta mañana se hizo efectiva.

A parecer, Altamar Rodríguez convenció a una persona para que le diera dinero a un tercero, a cambio de otorgarle unas órdenes de prestación de servicios (OPS).

En las próximas horas el mandatario será presentado ante un juez de control de garantías para su legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento intramuros.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.