Una jornada de capacitación para la prevención de incendios, inició el Cuerpo de Bomberos en la Cárcel de Mujeres de Cartagena. Se desarrollará en grupos de 10 personas guardando las medidas de bioseguridad establecidas por efectos de la pandemia de la COVID -19.

Con esta capacitación, de una hora diaria para cada grupo, se busca disminuir los riesgos de incendio en la reclusión y preparar a la población sobre cómo actuar en caso de una emergencia.

Joel Barrios Zúñiga, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, destacó la importancia de este proceso para salvaguardar la vida y los bienes de quienes ocupan y laboran en el establecimiento carcelario.

“Hemos articulado este proceso con la directora de la reclusión, Mercedes García y estaremos capacitando al personal en temas de prevención de incendios, como el uso adecuado extintores, electrodomésticos, no sobrecargar extensiones eléctricas y cómo reaccionar frente a una emergencia para evitar hechos lamentables», dijo el Comandante.

Mercedes García, directora de la Cárcel de Mujeres, resaltó lo vital de este proceso de capacitación en medio de las difíciles condiciones que se afronta por la pandemia.

Jhony Luna, comandante de Guardia, expresó su satisfacción por este proceso de capacitación que contribuye al bienestar y a la seguridad de la población carcelaria.

Estas capacitaciones forman parte de la línea estratégica derechos humanos y paz, en el programa sistema penitenciario y carcelario en el marco de los derechos humanos del pilar Transparente del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 Salvemos Juntos a Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.