A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Cartagena explicó detalladamente todo lo relacionado con las próximas elecciones de la junta directiva y revisoría fiscal.
Como primer punto, la entidad explicó sobre la diferencia entre ser matriculado y ser afiliado a CCC, por lo que:
Ser un matriculado, hace parte de una obligación legal de todas las personas naturales o jurídicas que desarrollen de manera habitual o profesional alguna de las actividades que la ley considera mercantiles.
Por su parte, el ser afiliado a la Cámara de Comercio, al programa Cámara Preferencial, es una condición que pueden adquirir los matriculados, voluntariamente, siempre y cuando lo soliciten y cumplan con los requisitos legales.
Por esto, los afiliados que deseen participar en las próximas elecciones del 1 de diciembre del 2022, deben saber que :
- Sólo participan para elegir o ser elegidos, aquellos afiliados que hayan obtenido la calidad de afiliado a más tardar el 31 de marzo de 2020 y tener actualmente dicha calidad.
- Deberán presentarse en alguna de las sedes habilitadas ( Centro, Ronda Real y seccional de Turbaco) a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.
- Presentar documento de identidad a los “Orientadores” quienes indicaran si están habilitados .
- Presentar documento para que el Auxiliar de Mesa pueda excanear la tarjeta de votación, indicando el cubículo para ejercer su derecho al voto.
- En el cubículo! el votante encontrará la pantalla de inicio en la que aparecerá la opción de ingresar código y el votante deberá activar la tarjeta de votación con el lector del código de barras que se encuentra en este.
- El votante deberá aceptar y el aplicativo le mostrará el tarjetón con las listas de aspirantes a Junta Directiva. Allí debe seleccionar el voto por Junta Directiva, seguido del de Revisoría Fiscal.
- Luego de realizar el voto, el sistema le confirmará que ha finalizado el proceso, por lo que debe regresar a su mesa de votación, con la tarjeta en mano y reclamar su documento de identidad. Al correo electrónico del votante, le llegará el certificado electoral.
Recuerde, solo participarán las personas afiliadas hasta el 31 de marzo del 2020, y se encuentren activas, adicionalmente las votaciones serán reguladas por la Superintendencia de Sociedades.