En el segundo día del Sail Cartagena de Indias 2018, se llevó a cabo una rueda de prensa en el buque escuela colombiano ARC Gloria, con 8 de los 9 comandantes de cada embarcación.

El interés principal de la mesa se basó en la participación que han tenido las mujeres en en los últimos años y su importancia en los buques. El comandante del buque gloria, Camilo Giraldo, recalcó que desde 1999 hubo el primer ingreso de mujeres a este buque. Así mismo el comandante Mexicano de Cuauhtemoc y el comandante Portugués de NRP Sagres, también recalcaron la importancia de la igualdad de género en sus embarcaciones.

Los comandantes de los diferentes navíos, agradecieron a la ciudad por el recibimiento por parte de la alcaldía y la gobernación, además han dicho que tanto el calor de la ciudad, como el humano; han sido uno de los factores que más les ha gustado delcorralitodepiedra, además de su atractiva infraestructura turística.

La invitación es para que todos los nativos y extranjeros, visiten estas embarcaciones para compartir una experiencia de intercambio cultural con diferentes países. En el Sail 2014, asistieron aproximadamente 200 mil personas aproximadamente; la intención es que este año la cifra supere los 350 mil visitantes.

 

Por: Andrea Chamorro