Buffon, ¿adiós a la Juventus, adiós al fútbol?

IMAGE: REUTERS

En el día de hoy Gianluigi Buffon, la leyenda viviente de la Juventus ha afirmado que este sábado 19 de Mayo sería su último partido como guardameta de la ‘Vecchia Signora’.

Para muchos admiradores de la Juventus y del fútbol como tal, es una noticia triste. Se rumorea que es el final de una historia futbolística ligada a ganar títulos.

Sin embargo, Buffon no ha anunciado su retiro como futbolista aún. Se dice que puede llegar a ser el próximo arquero de equipos de élite como el Liverpool (lo ha contactado el día de hoy), PSG y Bayern de Munich.

Tampoco descarta cambiar de continente, Buffon está también considerando Boca Juniors. Se ha enterado del cariño de los xeneizes para él y entonces se lo está pensando.

Buffon le ha dicho a los medios en el día de hoy que su respuesta se sabrá en 15 días. ¿Cuál será su próximo club? ¿anunciará su retirada? Toca esperar.

POR: ALFONSO ALVAREZ MANJARRES

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿Un Face ID en el aeropuerto de Cartagena? Implementan sistema que verifica rápidamente pases de abordar

El aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena pasará de tener un área de 25.154 m² a 44.748 m². Actualmente el aeropuerto se encuentra en la etapa constructiva y fue concesionado a OINAC. El aeropuerto no solo será más grande, sino que también se harán otras adaptaciones como la optimización de los sistemas de ventilación y la instalación del Very Pax, un sistema que permite a los pasajeros el tránsito en los aeropuertos, permitiendo verificar rápidamente los pases de abordar mediante escaneo y, en algunos casos, biometría facial, agilizando así los procesos de seguridad y embarque para los viajeros. La vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Milena Jiménez Hernández, afirmó que: “El Rafael Núñez, la terminal aérea más importante del Caribe, está en obra y a través de pequeños cambios, ya empezaremos a generar grandes impactos a los pasajeros nacionales y extranjeros. Estas obras de ampliación y modernización son una respuesta del Gobierno del Cambio para aportar al desarrollo urbano, la sostenibilidad, el crecimiento económico y el bienestar de Cartagena».

Read More »

¡Atención! Servicio de agua se restablecería entre la 1:00 p. m. y las 3:00 p. m. de hoy

Aguas de Cartagena informó que, aunque los trabajos de reparación en la tubería afectada ya han concluido, el servicio de agua comenzará a normalizarse después de las 3:00 p.m. de este domingo, debido a los procesos de estabilización del sistema de acueducto. Tras finalizar las obras, se presentaron bajas presiones y ausencias parciales del servicio en varios sectores de la ciudad. La empresa estima que la normalización del suministro se logrará entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m. Los sectores más afectados incluyen Torices, que reporta bajas presiones, así como la zona de El Consulado, especialmente en las partes altas de Los Calamares, Escallón Villa y Las Gaviotas. Además, sectores como Plan 400, Blas de Lezo y La Princesa también experimentan disminución en la presión del agua. Aguas de Cartagena reiteró su compromiso de seguir trabajando para normalizar el servicio lo antes posible y mantiene activo un plan de contingencia con carrotanques para atender a los casos prioritarios en las zonas más afectadas.

Read More »

¡Pilas! Bolívar tiene la cifra más alta de estafadores de tierras a campesinos

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) ha alertado a la comunidad de Bolívar ante un incremento en los casos de estafas relacionadas con la formalización y adjudicación de tierras. Según las autoridades, falsos tramitadores están utilizando indumentaria oficial de la ANT y logos de Naciones Unidas para engañar a campesinos, cobrándoles dinero por trámites que deberían ser gratuitos. En lo que va de 2024, se han recibido cerca de 70 denuncias en Bolívar, la cifra más alta a nivel nacional, donde estafadores se presentan como intermediarios o representantes de corporaciones cercanas al presidente Gustavo Petro y al director de la ANT, Felipe Harman, con el fin de cobrar por servicios falsos relacionados con la Reforma Agraria. En ese sentido, César Santoyo, jefe de la Oficina del Inspector de la Gestión de Tierras insistió: «Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier situación donde se les pida dinero a cambio de gestiones relacionadas con la Agencia». Si ha sido víctima de estafa, puede denunciar ante la Fiscalía General de la Nación o a través de los canales oficiales de la ANT como: la línea nacional: 018000-933881; en Bogotá 601 518 5858 opción 0 y en los correos electrónicos para información a info@ant.gov.co y atencionalciudadano@ant.gov.co, o en la página web de la entidad www.ant.gov.co en el botón Denuncie posibles hechos de corrupción.

Read More »

¡Bolívar se viste de fiesta! Esta es la agenda de eventos para noviembre en el departamento

Noviembre llega con una agenda cultural llena de tradiciones en #Bolívar, resaltando las festividades que se celebrarán en varios municipios del departamento. Siendo así, esta variedad de actividades ofrece un panorama de la riqueza cultural de las distintas localidades y su fuerte arraigo en las costumbres de la región. En primer lugar, Magangué, del 28 de octubre al 4 de noviembre, se vivirá el Carnaval Comunal Novembrino. Las calles se llenarán de comparsas, danzas, y música en vivo, invitando a locales y visitantes a celebrar en comunidad el folclor de la región. En segundo lugar Turbaco y su Turbaco Beer Fest 2024 se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre en el C.C. Plaza 90. Este festival reunirá a artistas como Neotrópico, Heroica Reggae, y La Banda del Beer, con una programación llena de música y degustación de cervezas. Y por último, pero no menos importante, María La Baja y su VII Festival Infantil del Bullerengue Tambores de Paz del 28 al 30 de noviembre, donde se resalta la herencia bullerenguera, con presentaciones que llenan de color y tradición el municipio, destacando el orgullo cultural del departamento. Sin duda, estas festividades permiten a los habitantes y visitantes de Bolívar acercarse a las raíces culturales de cada municipio, reflejando la diversidad y el legado que caracteriza al departamento.

Read More »

Pasajeros de Transcaribe se quejan por problemas y escasez de buses en buen estado

Usuarios insisten en que el servicio del sistema integrado de Transporte Masivo, no está al nivel de lo que debería ser en la ciudad, pasajeros mencionan que el tiempo de espera superan una hora. Señalan que el problema radica en la falta de buses, provocando que las filas se conviertan en aglomeraciones. Problemas que van más allá de los tiempos de espera, son las consecuencias durante el recorrido, las discusiones, empujones, jalones y riñas. “Yo vivo por el Consulado, pero como es una vía tan congestionada y no tiene carril solobús evito coger el X103 que pasa por ahí. La estación más cercana es la de Los Ángeles, y ahí solo pasa el T102. Uno espera hasta 40 minutos y cuando llega está lleno, la gente está tan a la defensiva que termina hasta pegándose por un cupo de pie. Hay tanto por ajustar y la empresa solo se disculpa por redes sociales y dice atender las solicitudes, pero no hay mejorías”, mencionó, Tania Angulo. A través de un informe indicaron a que Transcaribe cuenta con 90 buses en funcionamiento, de los 99 que integran su flota en operación. “Los 9 restantes están fuera por reparaciones de motor, lo que toma más tiempo, o inmovilizados por accidentes”, precisaron. Entretanto, en Sotramac están en operación 70 buses de 103, y en Transambiental, 110 vehículos de 132. “En cuanto a los tiempos de espera, en nuestra constante retroalimentación y análisis de la operación, hemos podido identificar que han mejorado. Pero tenemos problemas serios de movilidad que afectan sobre todo a las rutas pre troncales, que deben compartir parte de su recorrido con el tráfico mixto. Si se identifican las rutas que circulan exclusivamente por el solobús se evidencia que los tiempos se cumplen y las esperas son mínimas”, indicó la empresa.

Read More »