Sin representantes en la copa del mundo quedó la conmebol, luego de la caída del equipo brasilero 2-1 contra los belgas. Los pentacampeones del mundo se notaron dominados todo el juego y no pudieron finalizar los centros al area propuestos por Marcelo y Fagner.

El primer gol del juego, llegó al minuto 14 donde Fernandinho terminaría metiendo un balón en propia portería luego de un centro cerrado de Chadli, los minutos siguientes al gol brasil no supo como salir jugando así que optó por los pases largo y centros al area.

De bruyne minuto 31 marcaría el segundo gol para los belgas con un tiro desde afuera del área luego de un gran contragolpe dirigido por él, fue un jugador fundamental para calmar y dominar el campo el resto del primer tiempo.

El segundo tiempo fue confuso para la verdeamarela, la cual no pudo llegar al arco defendido por courtois, no fue hasta el minuto 76 donde Renato Augusto de cabeza metería el descuento 2-1 para los brasileros luego de un gran centro de coutinho.

Los minutos siguientes fueron de ida y vuelta pero el marcador no cambió, Bélgica jugará la semifinal contra Francia, mientras que Brasil regresa a casa ya pensando en la copa América del próximo año.

Por: Julián Osorio