¿Que tan comprometido estás con el medio ambiente?. En este nuevo martes de BOLIVARENSE POSITIVO hablaremos sobre una fundación que trabaja para preservarlo.

Verde Esperanza es una fundación creada en Cartagena en el año 2016 por iniciativa de Abraham Osorio, un joven apasionado por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente con la necesidad de revertir la contaminación que tanto daño le hace a nuestra ciudad y al planeta.

Abraham señala «somos una ONG socio ambiental dedicada al cuidado y la conservación de nuestros ecosistemas naturales. Nuestro propósito es trabajar día a día por preservar la biodiversidad y cumplir con las metas pactadas en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

El trabajo de la Fundación Verde Esperanza está enfocado en la ciudad de Cartagena como en las zonas insulares cercanas. Se dedican principalmente a:

  • Educación y concientización ambiental.
  • Reforestación (siembra de árboles)
  • Recuperación integral de zonas verdes.
  • Limpieza (costera, submarina, parques, zonas verdes, etc)
  • Reciclaje de residuos aprovechables.

Desde el año 2016 la Fundación Verde Esperanza ha realizado diferentes trabajos en la ciudad y en las zonas insulares. Han plantado más de 600 arboles en diferentes zonas de la ciudad, limpiezas costeras, submarinas y de zonas verdes. Además realizan charlas de concientización ambiental en colegios, universidades y la comunidad en general.

Abraham Osorio señala que «sobre todo intervenimos aquéllas zonas y barrios de las localidades 2 y 3 donde sus zonas verdes y ecosistemas naturales se encuentran en mayor deterioro. Sin embargo, trabajamos donde sea necesario y conveniente hacerlo».

El medio ambiente es responsabilidad de todos, debemos cuidarlo y preservarlo. Esta titanica labor realizado por la Fundación Verde Esperanza es de admirar, sin duda digno de ser resaltada en BOLIVARENSE POSITIVO.