San Jacinto, conocido por su producción artesanal, fue incluido en 2021 en la Red «Pueblos que Enamoran», un programa de Fontur que destaca destinos turísticos únicos en Colombia.
En ese sentido, este reconocimiento ha impulsado a San Jacinto como uno de los destinos más importantes del departamento de Bolívar, famoso por sus coloridas hamacas y su vibrante cultura musical.
Siendo así, San Jacinto se ha convertido en un referente del turismo artesanal y que, esta a tan solo 100 kilómetros de Cartagena, lo que equivalen a dos horas de trayecto, los visitantes pueden conocer los procesos de elaboración de hamacas y mochilas hechas a mano por las tejedoras de la comunidad Zenú.
Por su parte, el Festival Nacional Autóctono de Gaitas, celebrado cada agosto, es uno de los principales eventos de San Jacinto, donde este festival atrae a turistas interesados en las tradiciones musicales de la región, donde las gaitas son protagonistas.
El Museo Comunitario de San Jacinto es otro de los atractivos del pueblo en el que se exhibe una colección de artefactos arqueológicos y herramientas que relatan la historia de las comunidades indígenas que habitaron la región, asimismo, ofrece talleres para que los turistas puedan interactuar con la cultura local.
Sin duda, San Jacinto es un destino que sigue creciendo en popularidad, no solo por sus artesanías, sino también por su riqueza cultural y su papel en la preservación de las tradiciones de los Montes de María.