Avanzan los diálogos sobre el POT en Isla Fuerte y San Bernardo

Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena avanza en su proceso de validación con la comunidad de Isla Fuerte y otras islas del Archipiélago de San Bernardo Bolívar. Durante cuatro días, el equipo técnico del POT ha mantenido mesas de diálogo para discutir temas como el medio ambiente, movilidad y espacio público.

 

La comunidad ha expresado su interés en ser incluida en el POT para contribuir al desarrollo sostenible de la Isla.

 

La presidenta de la junta de Acción Comunal de Isla Fuerte manifestó que “me parece importante que estos temas los conozca la comunidad, que estén preocupados en incluirnos en el POT, espero que sigan viniendo para trabajar en el desarrollo sostenible de la Isla”.

 

No obstante, en este contexto, la comunidad expresa su preocupación debido a la falta de presencia gubernamental. Sandra Bacca, una especialista en el tema, destacó: «Aunque este esfuerzo es positivo desde la administración local, es importante reconocer que la ausencia del estado ha tenido graves consecuencias. Las estructuras que vemos aquí no reflejan las necesidades de los servicios públicos, y también existen ocupaciones ilegales en la playa que están a la vista de todos».

A pesar de los obstáculos, el proceso de validación continúa con el objetivo de fortalecer el Plan de Ordenamiento Territorial.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad