Autoridades logran el rescate de 711 babillas de Cicuco

La Policía Nacional en Bolívar continúa su lucha contra la caza indiscriminada de animales en peligro de extinción. Un reciente operativo llevado a cabo por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía de Cicuco resultó en el rescate de 711 babillas vivas y la captura de un hombre de 50 años.

Durante una inspección de rutina a un motocarro, los agentes se percataron de extraños ruidos y movimientos procedentes de cajas y costales que transportaba el individuo. Al verificar el contenido, descubrieron que se trataba de 711 babillas destinadas a ser llevadas a Magangué para extraer su piel y carne, con la intención de venderlas posteriormente.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, expresó el compromiso de intensificar los planes operativos para combatir la comercialización ilegal de fauna y flora en peligro de extinción, que causa daños irreparables al medio ambiente.

El individuo capturado enfrenta cargos por aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y fue entregado a la Fiscalía. Las 711 babillas rescatadas serán liberadas en su entorno natural para preservar la biodiversidad y el equilibrio del ecosistema.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad