Así vivieron los estudiantes de San Buenaventura una inmersión real en seguridad portuaria

PÁGINA WEB

El pasado sábado 5 de abril, los estudiantes de la Especialización en Administración de la Seguridad – Cohorte XI de la Universidad de San Buenaventura participaron en una visita técnica al Puerto de Barranquilla, uno de los enclaves logísticos más importantes del Caribe colombiano. Esta actividad hace parte de las estrategias de formación experiencial del programa, orientadas a conectar la teoría con la práctica en escenarios reales.

Durante la jornada, los estudiantes conocieron en detalle los procesos operativos, logísticos y de seguridad que se desarrollan en la terminal portuaria. También pudieron observar los protocolos de gestión del riesgo y protección de infraestructura crítica, claves en la administración de entornos de alta exigencia y sensibilidad operativa.

La experiencia refuerza el enfoque del programa de especialización en formar profesionales con una visión integral y aplicada de la seguridad, combinando el aprendizaje en aula con la observación directa de contextos estratégicos.

Con iniciativas como esta, la Universidad de San Buenaventura reafirma su compromiso con la excelencia académica, ofreciendo rutas formativas que preparan a sus estudiantes para liderar procesos de seguridad en los sectores público y privado.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad