Este viernes la ciudad celebró el tercer preludio de Fiestas de Independencia 11 de Noviembre 2019 en el barrio Blas de Lezo.

La fiesta inició con un tradicional desfile folclórico, liderado por los grandes Lanceros 2019, Regina Guzmán y Harold Herrera. El recorrido inició en la Biblioteca Distrital Jorge Artel y finalizó en el Estadio de Softbol de Blas de Lezo. La actual Reina de la Independencia, Allison Vega, asistió en compañía de las 30 candidatas al Reinado de Independencia, grupos folclóricos y actores festivos.

“La Alcaldía de Cartagena e IPCC nos encontramos muy contentos con el recibimiento y acogida del barrio, gracias por aceptar nuestra invitación y trabajar de la mano para preservar nuestras fiestas y darles el reconocimiento que estas merecen”, manifestó Ivan Sanes, director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC.

Homenaje a Clímaco Sarmiento

Este último preludio rindió especial homenaje a Clímaco Sarmiento, clarinetista, compositor y arreglista recordado por composiciones como “Pie peluo” y “La vaca vieja”.

La apertura estuvo a cargo de La Típica de Cartagena, con canciones como la “Tumba Catre”.

En honor a este célebre artista, las candidatas al Reinado de Independencia del 11 de Noviembre realizaron una puesta en escena al son de sus canciones más famosas. Durante la velada, las candidatas de La Central, El Educador y Urbanización Villa Lorena recibieron la corona que las acredita como embajadoras de sus barrios en el certamen.

También estuvo Dj Jawi Marín acompañando en la consola. El primero en presentarse fue el cantante de champeta Young F, posteriormente tomó el escenario la Charanga del Sur, al cual le siguió Checo Acosta y para finalizar, Koffe “El Kafetero”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este lunes a las 3:00 pm en el Teatro Adolfo Mejía se llevará a cabo la prueba de talento de las candidatas al Reinado de Independencia del 11 de Noviembre.