Andrés Bula lanza»Tramao», un viaje musical por las relaciones tóxicas

El cantante y músico cartagenero Andrés Bula presenta «Tramao», una vibrante fusión de afro beat y champeta que explora las complejidades de las relaciones tóxicas, donde el amor y la ruptura se entrelazan en un círculo vicioso.

El artista tiene cerca de diez años en el medio artístico, ha experimentado en los ritmos caribeños y ha colaborado con artistas y djs nacionales. Justamente los discjockeys han sido pieza fundamental en la promoción de este nuevo sencillo que impacta por su letra, su propuesta sonora y su vídeo

La inspiración de la canción se encuentra en las dinámicas de relaciones tóxicas, ofreciendo una perspectiva musical única sobre el constante ciclo de términos y reconciliaciones. La mezcla de afro beat con champeta crea una experiencia musical intrigante, destinada a poner a bailar a las personas, fusionando ritmos contagiosos con una narrativa emocional.

Andrés Bula busca con «Tramao» que las personas se identifiquen, utilizando la música como una vía para expresar y canalizar emociones relacionadas con experiencias de relaciones tormentosas. El videoclip, dirigido por  el film-maker colombiano Jessen Gómez es una propuesta vanguardista que compite con los estándares actuales de la industria, ofreciendo una experiencia visual impactante al igual que la canción. El sencillo musical ya está en todas las plataformas digitales.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿Estaría de acuerdo? Turbay propone crear una zona de adultos en Cartagena

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, propone crear una zona de adultos en Cartagena; esta no estaría cerca de colegios ni zonas residenciales. En declaraciones para El Universal, sugiere un sitio delimitado para la comunidad LGTBIQ+, dentro de una zona de tolerancia con el fin de evitar episodios de violencia, migración y discriminación. 🗣️ “He dado instrucción al equipo de gobierno para que se convoquen expertos en políticas públicas de género y a académicos de derechos humanos para iniciar un proceso de concertación. Invitaremos a representantes de la comunidad LGBT, a los colectivos de trabajadoras sexuales de Cartagena y actores de la sociedad civil para avanzar en acuerdos de una verdadera ciudad de derechos”, aseguró el mandatario.

Read More »

¿El grupo de la muerte? Llaneros y Orsomarso han sido los únicos dos equipos que le ganaron a Real en todo el Torneo

El Real Cartagena ya se encuentra en los cuadrangulares finales del Torneo BetPlay, ubicado en el grupo B donde sus rivales son, Llaneros, Orsomarso y Deportes Quindío. El cuadro auriverde debuta en condición de local el próximo fin de semana ante Orsomarso en el Jaime Morón, lo que significa que el heroico cerraría su octagonal como visitante ante el mismo rival en Palmira. Real Cartagena tuvo un partido hace poco ante Orsomarso de visita el 14 de octubre por la fecha 15 donde caerían 0-1 en un duelo muy polémico y lleno de errores, hasta no hace muy poco cuando el Orsomarso le negó avanzar al Real a la gran final del Torneo BetPlay I, y fueron los caleños los que avanzaron a esa última etapa. Ante Llaneros, los Heroicos no pudieron conseguir la victoria en ninguno de los dos semestres este año, ni de local ni siendo visita. El cuadro auriverde obtuvo la derrota en el Jaime Morón 1-2 en la fecha 5 de este Torneo BetPlay. El Real también tiene la posibilidad de seguir puntuando en esta fase por los puntos para la reclasificación, arrebatándole este puesto al Llaneros, Union Magdalena y el Atlético Huila, siendo muchas más las opciones para que se logre el ascenso.

Read More »

Después de 34 años Colombia reconoce su responsabilidad en el magnicidio de Carlos Pizarro

El 11 de noviembre de 2024, Colombia dio un paso histórico al reconocer oficialmente su responsabilidad en el magnicidio de Carlos Pizarro Leongómez, exlíder del M-19 y excandidato presidencial. Este acto, realizado en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, se llevó a cabo tras años de lucha por justicia por parte de la familia de Pizarro, incluida su hija, la senadora María José Pizarro. En la audiencia, el Estado colombiano admitió que el asesinato de Pizarro, ocurrido el 26 de abril de 1990, no solo involucró a grupos paramilitares, sino también a agentes del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), quienes, irónicamente, estaban encargados de su «protección». El reconocimiento de responsabilidad incluye la admisión de que, durante el proceso judicial, se afectaron los derechos de las víctimas a la verdad y a la justicia, ya que el caso sufrió dilaciones significativas. Así, con este reconocimiento el Estado colombiano expresó su compromiso de reparar integralmente a las víctimas, restaurar la confianza en las instituciones y trabajar en conjunto con las familias afectadas para alcanzar una reparación justa.

Read More »

Joven colombiano que ha superado tres transplantes a sus 16 años sueña con ser ingeniero

Se trata de Juan David Galindo, un joven de 16 años que a su corta edad es ejemplo de superación y resiliencia teniendo que atravesar por el quirófano durante tres ocasiones debido a las enfermedades cardíacas que ha padecido. Galindo ha tenido dentro de sí tres corazones. Desde sus tres primeros años, cuando solo era un niño, Galindo fue diagnosticado con miocardiopatía dilatada genética, enfermedad que afecta significativamente el corazón y pone en riesgo la vida de los que lo padecen. Por su parte, su madre, Diana, no dudó por un segundo luchar por la salud de su hijo, así que emprendió un viaje desde Jenesano, Boyacá hasta el HIC Instituto Cardiovascular de Bucaramanga, a donde desde entonces ha recibido los cuidados pertinentes para estar vivo en día. Juan David fue el primer niño en recibir una implantación de asistencia ventricular izquierda (un corazón artificial). A pesar, el menor sufrió complicaciones en su corazón, sufriendo un accidente isquémico que lo dejó temporalmente ciego, mudo y sin movilidad; afortunadamente, logró recuperarse.  Fue en 2022, cuando tenía 13 años, cuando al presentar signos de rechazo crónico por la primera operación, por ello, los médicos dictaminaron que necesitan una segunda operación.  En 2023, Galindo recibió un nuevo trasplante que le ha permitido seguir con vida. Aunque ha enfrentado complicaciones postoperatorias, sigue asistiendo al colegio con un monitoreo médico constante, soñando, con algún día, ser ingeniero. Fuente: ÚltimaHoraCol

Read More »

Dos hombres capturados por presunto robo que supera los 100 millones de pesos a turista en Cartagena

Un fiscal de la seccional Bolívar judicializó a dos hombres por la presunta responsabilidad en delitos de hurto calificado agravado a Julián Andrés Zuleta y Junior Alexander Patiño Gil. Según la investigación, los procesados se dedicaban a hurtar personas en las zonas históricas y turísticas de Cartagena, donde estos hombres estarían vinculados al robo en el que fue víctima un turista el pasado 30 de junio, cuando ingresaba a un restaurante en el centro de la ciudad. Estos hombres habrían amenazado a la víctima, despojándolo de sus joyas y otras pertenencias, evaluadas en más de 100 millones de pesos. Zuleta Estrada y Patiño Gil fueron detenidos en el barrio Bellavista, en cumplimiento de órdenes judiciales. Procedimientos que estuvieron a cargo de la Policía Nacional, y la medida de aseguramiento será cumplida en la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena.

Read More »

«La Cotorra»: el programa radial que hacía reír a los cartageneros en 1947

En 1947, Rafael Franco Carrasquilla, conocido como Tony Porto, y Guillermo Ardila Del Valle, el Mago K-Q-Men, revolucionaron la radio cartagenera con “La Cotorra”, un programa humorístico que se transmitía todos los miércoles por Radio Miramar.  Este espacio, famoso por sus parodias, sketches y su eslogan “el único radio periódico sanforizado del mundo”, se convirtió en un fenómeno que mantuvo a los oyentes enganchados durante más de una década. El programa destacó no solo por el talento de sus creadores, sino también por la innovación detrás de cada emisión. Con Tony Porto como libretista y K-Q-Men como carismático locutor, “La Cotorra” combinó humor y crítica social, acompañado por efectos y música que hicieron inolvidables sus transmisiones. Aunque su éxito fue indiscutible, en 1957 diferencias internas marcaron el final de esta icónica dupla. Hoy, “La Cotorra” sigue siendo un referente del ingenio radial en Cartagena, dejando un legado que trasciende generaciones. Su impacto, junto al de pioneros como “Los Compaes Tico y Sico”, reafirma el papel de la radio como una plataforma de creatividad y entretenimiento en el corazón del Caribe. Fuente: Revista Metro. Fotos: A quien corresponda.

Read More »