Eduardo Mongua, luego de conquistar los 6,000 metros del Huayna Potosí en Bolivia, el 1.er alpinista cartagenero, dio un paso más en su sueño de convertirse en un ejemplo claro para esta disciplina en su país. Este reto en él, que duró siete días en las alturas de Bolivia, puso a prueba toda su condición física y completar este reto le dio toda la seguridad de que estaba listo para un desafío mucho más grande.
«Fue un reto muy intenso, en el que me logré adaptar de una manera muy notable. Y esto me motiva a poder seguir con estos objetivos claros que tengo y avanzar a los picos más altos de cada continente”, expresó el alpinista.
A continuación, el siguiente reto agendado es el número uno de las 7 cumbres más altas de todo el mundo, en el que estará frente a sus ojos el Monte Kilimanjaro en Tanzania, África. Contando con 5,895 metros de altura, el Monte Kilimanjaro es el punto más alto del continente africano y siguiente reto para el alpinista cartagenero, quien tiene agendado esta hazaña el 4 de noviembre de 2024.
En este maravilloso camino, el alpinista agradece todo el apoyo por su gran esfuerzo en conquistar estos retos, en los que les ha dado las gracias al alcalde Dumek Turbay y al gobernador Yamil Arana por apoyarlo y permitir que lleve el nombre de Cartagena y Bolívar a lo más alto de la cima.