Tras recibir varias denuncias por parte de los habitantes del municipio de Turbaco sobre la aglomeración de más de 50 personas en la sede del programa de Más Familias en Acción y del adulto mayor , Iván Roca, Personero de Turbaco, exigió a la administración que haga uso de los mecanismos constitucionales y tome medidas para evitar la propagación del Covid 19.

 

“Entendemos la necesidad de las familias y sobre todo de los adultos mayores que quieren adquirir el beneficio otorgado por el gobierno, pero la alcaldía de Turbaco, debe garantizar que estas personas acaten las medidas, no es posible que más de 50 a 70 personas se reúnan en un solo sitio y en su mayoría adultos mayores que pueden ser blanco fácil para este virus”, manifestó el representante del ministerio público.

 

El Personero propuso a la administración implementar pico y cédula para las personas que vayan a a reclamar este subsidio y así se puedan evitar las aglomeraciones que le hacen daño a todo el pueblo.

 

“Hemos visto que ya en varias ciudades se han venido implementado este mecanismo y es de gran ayuda ya que eso evita la congestión de personas y así mucho más que se propague el virus en caso de que alguna persona lo tenga”, agregó Iván Roca.

 

De igual manera se le pidió a la policía de Turbaco que ante estos hechos sean garantes de la seguridad y salud de las personas, y puedan intervenir para hacer respetar las medidas establecidas por el Gobierno Nacional.