La Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM) inició una serie de jornadas de socialización con los vendedores ambulantes en los alrededores del Centro Comercial La Castellana, la Avenida Pedro de Heredia y los barrios El Rubí y Los Ángeles. El objetivo es sensibilizar a los vendedores sobre la importancia de despejar voluntariamente las aceras, favoreciendo la movilidad de peatones y vehículos en la zona.
Entre los principales problemas identificados están las ventas estacionarias, que bloquean las aceras, y el estacionamiento indebido de motocicletas en los andenes, lo que obstaculiza el paso de los transeúntes y pone en riesgo su seguridad. Para abordar estos desafíos, la GEPM trabajará junto con la Policía y las autoridades de tránsito en operativos de control y se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en La Castellana para supervisar el cumplimiento de las medidas.
Estas acciones forman parte de un plan integral para mejorar el orden urbano, que incluirá nuevas jornadas de socialización en la Avenida El Consulado a partir del 14 de noviembre. «La recuperación de estos espacios es clave para lograr una ciudad más organizada, limpia y segura para todos», afirmó Tannis Puello Miranda, gerente de Espacio Público y Movilidad.