AGUAS DE CARTAGENA DONO 3.000 KITS ESCOLARES

El regreso a clases de 3.000 estudiantes de zonas vulnerables de la ciudad, estuvo motivado con la entrega de igual número de kits escolares obsequiados por Aguas de Cartagena S.A. E.S.P.

Esta iniciativa representa el compromiso social de la empresa, su relacionamiento con la comunidad y se convierte en el aporte especial direccionado a la dotación de útiles y materiales educativos para contribuir a mejorar la formación académica e impulsar el desarrollo de la calidad de vida de estos menores.

Cada kit contiene, un morral, cuadernos, cartulinas en octavos, lápices, juego de reglas y escuadras, colores y pegantes en barra.

Los insumos escolares se están entregando en los sectores de influencia donde Acuacar hace presencia empresarial, entre los que se destacan: los barrios Villa Estrella, Villa Hermosa, La Candelaria, El Líbano, Boston, La Magdalena y el corregimiento de Pasacaballos.

Igualmente, los miembros de los clubes Defensores del Agua también reciben la donación escolar para estimularlos a continuar promoviendo los estilos de vida saludables y el cuidado del agua, en torno a los escenarios recreativos y deportivos que ha recuperado la compañía, en los barrios El Prado, Ceballos, El Pozón y San Bernardo.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Alcalde de Cartagena Dumek Turbay demanda a Convial por presuntas irregularidades en cobro de peajes

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, ha presentado una demanda contra la Concesión Vial de Cartagena (Convial), exigiendo la devolución de más de $114,000 millones recaudados de manera irregular en peajes. Esta acción responde a preocupaciones sobre la gestión de los recursos públicos y la protección de los derechos de los cartageneros. La demanda ha sido interpuesta ante el Juzgado Octavo Administrativo de Cartagena, donde Turbay solicita no solo la restitución de la cantidad mencionada, sino también medidas que garanticen los intereses de la comunidad. Además, se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía, acusando a Convial de peculado e implicando a empresarios como Julio Gerlein. Un análisis detallado ha revelado que, además de los $114,000 millones, Convial debe reintegrar otras sumas por compromisos contractuales no cumplidos, sumando un total aproximado de $175,580 millones. Esta situación pone de manifiesto la necesidad de revisar los contratos de concesión y la transparencia en la gestión de recursos en la ciudad.

Read More »

¿Falta mentalidad? Equipos colombianos solo han ganado 3 de 10 finales en la historia de la Copa Libertadores

 Los equipos colombianos han sido protagonistas en 10 finales de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de América del Sur. Sin embargo, solo han logrado conquistar el título en 3 ocasiones, lo que refleja una efectividad del 30%.  Atlético Nacional encabeza la lista de equipos colombianos con más éxito en la competencia, al haber levantado el trofeo en dos oportunidades: primero en 1989, en una final recordada por la tanda de penales contra Olimpia de Paraguay, y luego en 2016, cuando venció al sorprendente Independiente del Valle de Ecuador.  El otro título de Colombia llegó gracias a la hazaña del Once Caldas en 2004, cuando derrotó a Boca Juniors en los penales, en una final que sigue siendo recordada como una de las más inesperadas de la historia.  A pesar de estos logros, Colombia también ha tenido finales amargas, como las tres derrotas consecutivas del América de Cali en los años 80, que perdió ante Argentinos Juniors (1985), River Plate (1986) y Peñarol (1987) y que en 1996 también perdió contra River Plate. Deportivo Cali, por su parte, cayó derrotado ante Boca Juniors en 1978 y Palmeiras en 1999, en una final que se decidió por penales, mientras que Atlético Nacional fue subcampeón en 1995, tras perder contra Gremio. Sin duda, más allá de los números la participación de los equipos colombianos en el certamen, si bien han habido grandes victorias, la historia también incluye dolorosas derrotas que han marcado el camino de los representantes de Colombia en la Copa Libertadores.

Read More »

Andrea Otalvaro, actriz Colombiana, sigue brillando en el extranjero… ¡Ahora en New York!

Andrea Otalvaro, talentosa actriz nacida en Colombia, continúa conquistando escenarios internacionales con su fuerza interpretativa y su compromiso artístico. Su ascenso comenzó con BANG, dirigido por Jaime González y Jesús María Ángel, un cortometraje que la catapultó como una actriz llena de verdad y emoción, participando en reconocidos festivales europeos. Marcando un hito en su carrera, Andrea se convirtió en la primera actriz colombiana en protagonizar una película en Europa del Este, con la cinta CATALINA, dirigida por Denijal Hasanovic y rodada entre Bosnia Herzegovina y Polonia. También ha sido musa y actriz recurrente del director Mateo de Mossaicco, participando en varios de sus cortometrajes, entre ellos Chloe, donde desplegó su sensibilidad y versatilidad interpretativa. Actualmente, Andrea impacta con su papel en MASS, dirigido por Jan Latto, donde encarna el dolor profundo de una madre que presencia cómo su hijo adolescente se pierde en el mundo de las drogas. MASS marca su primer cortometraje rodado en New York y ya inicia su recorrido por festivales internacionales. Como parte de su constante crecimiento profesional, Andrea se prepara para un nuevo reto: actuar en una serie en Estados Unidos, producida por Raya Águila y Are We In Love, un proyecto que promete consolidar aún más su presencia en la industria y en el corazón del público. Con cada papel, Andrea Otalvaro lleva el nombre de Colombia por todo lo alto, iluminando cada producción con su talento, su luz y su pasión por contar historias que dejan huella.

Read More »

Estos son los apellidos más bonitos en Colombia, según la IA

Personas en el mundo están experimentando con frecuencia el uso de la inteligencia artificial, para diferentes tareas, como por ejemplo el ChatGPT. Como si se tratara de un asistente virtual, que puede responder a cualquier pregunta y realizar otras tareas en lenguajes naturales. Hasta el momento se muestra como una Herramienta inofensiva, y su tarea general sigue siendo clara, ayudando de una manera u otra en el cumplimiento de nuestros objetivos. “La percepción de qué apellido es el más lindo puede variar enormemente de una persona a otra, ya que la belleza es subjetiva y depende de las preferencias individuales, así como de la cultura y el contexto”. “Algunas personas pueden encontrar apellidos que suenan melódicos o tiene un significado especial como los más “lindos”, mientras que otros pueden tener diferentes criterios”.“hay una gran diversidad de apellidos hermosos, cada uno con su propio encanto y significado”. Estos son los apellidos más comunes y sonoros, de acuerdo con la herramienta:García, Rodríguez, Gómez, Martínez, López

Read More »

Alcalde Kerguelén califica el Suramericano Sub 17 como el “evento del año en Montería”

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén sostuvo una reunión con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurrum para destacar el impacto que ha tenido la realización del Suramericano Sub 17 en Montería. Kerguelén, por su parte, calificó a esta competición internacional como “el evento del año en Montería”. A su vez, exaltó el impacto económico que ha traído la realización del torneo, generando hasta la fecha ventas de hasta 700 millones de pesos y alcanzando el 95% de la capacidad hotelera.  El certamen, no solo posiciona a Montería como una de las ciudades deportivas de Colombia, sino que también fortalece el motor turístico de la región, generando impactos económicos con la generación de empleos e ingresos para lo montemarianos.

Read More »

El Taburete: un mueble sencillo que se convirtió en un símbolo de los pueblos de Bolívar

Los taburetes de la costa colombiana son más que simples asientos: son verdaderas obras de arte que combinan historia, cultura y una maestría artesanal que ha trascendido generaciones. A pesar de su diseño sencillo, estos muebles rústicos, generalmente elaborados en madera y cuero, han sido un pilar fundamental en la vida de los campesinos y comunidades de la región caribeña, manteniendo un vínculo directo con la tradición y la memoria colectiva de la zona. El origen del taburete se remonta a la época de la colonización, en el siglo XIX, cuando los campesinos comenzaron a usar este mueble como parte esencial de su vida cotidiana. Sin apoyabrazos ni espaldar, y con un asiento de madera cubierto de cuero, los taburetes se convirtieron en el lugar donde los habitantes de la costa se reclinaban para descansar al final de la jornada laboral. Este sencillo objeto pronto ganó un significado simbólico para los habitantes de la región, convirtiéndose en un referente cultural de las comunidades, especialmente en los municipios de la zona de Bolívar  Es interesante señalar que los taburetes además de su función utilitaria, están profundamente conectados con los primeros muebles que los indígenas usaron en Colombia, como los butacos ceremoniales. Estos asientos eran utilizados por los chamanes para realizar sus rituales, un antecedente cultural que se refleja en la estructura rústica y la conexión espiritual que el taburete mantiene con la tierra y las costumbres ancestrales. A pesar de su apariencia austera, el taburete se ha ganado un lugar especial en los corazones de quienes lo han visto o usado. Su armazón de madera cuadrangular y su asiento y respaldo de cuero, generalmente de animal bovino no solo son testigos de la vida diaria en la costa caribeña, sino también de la capacidad de los ebanistas y carpinteros de la región para transformar un objeto simple en un verdadero símbolo de identidad y tradición. Hoy en día, el taburete sigue siendo un símbolo de la costa colombiana, un mueble que ha logrado adaptarse a los tiempos modernos sin perder su esencia. Su historia, sus texturas y sus pinturas continúan contando la vida de una región vibrante y rica en tradiciones, convirtiéndolo en un objeto que trasciende el tiempo y las fronteras para mantenerse como un tesoro cultural único en el Caribe colombiano. Fuente. Historia de Cartagena 

Read More »