De acuerdo a las cifras entregadas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez ha movilizado un total de 7885 pasajeros entre el 1 y el 6 de septiembre de 2020, de los cuales un total de 4.145 llegaron a Cartagena y 3740 salieron a los cinco destinos autorizados hasta el momento por la Aeronáutica Civil.

Los viajeros llegan a la ciudad desde Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Pereira, en vuelos operados por Avianca, Viva Air, Latam y Wingo. Este número también incluye los pasajeros de vuelos humanitarios que han volado a Fort Lauderdale y Ámsterdam a través de Spirit Airlines y KLM respectivamente. Un promedio de 14 operaciones por día se llevan a cabo con éxito, cumpliendo de manera exhaustiva los protocolos de bioseguridad requeridos por el gobierno nacional y se espera la reapertura inminente de vuelos internacionales, la cual se realizará en la segunda quincena de septiembre.

“Con la reapertura del Aeropuerto, SACSA, junto a la Alcaldía, la Corporación de turismo, Cotelco y otros gremios, busca la reactivación económica de la ciudad, ya que el turismo es uno de los pilares de la misma. Tenemos los ojos puestos en el futuro y en la reanudación de los vuelos internacionales. Queremos seguir demostrándoles a nuestros pasajeros que pueden viajar de forma segura y que pronto lo podrán hacer a otros países, cobijados por un aeropuerto que ha recibido sellos de bioseguridad y que ha demostrado una labor incansable durante la pandemia” puntualizó María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, Sociedad Aeroportuaria de la Costa.