A 24 días de la desaparición de la joven bogotana Tatiana Hernández en Cartagena, la investigación avanza con nuevos detalles que apuntan a la posible vinculación de personas cercanas a la estudiante. La Fiscalía ya revisó los equipos electrónicos de Tatiana, incluyendo su celular, computador y tablet, que fueron encontrados en los lugares donde fue vista por última vez y en su residencia en la ciudad.
Lucy Díaz y Carlos Hernández, padres de Tatiana, informaron que las autoridades les comunicaron que se están realizando investigaciones en torno a personas del círculo cercano de la joven. “Lo único que sé es que vienen muchas investigaciones a las personas que son cercanas a Tatiana”, afirmó la madre.
La Armada Nacional decidió suspender las labores de búsqueda en el mar para concentrarse en las investigaciones en tierra, una medida que fue bien recibida por la familia y allegados, quienes insisten en que Tatiana no se habría quitado la vida ni se habría ido voluntariamente al mar. “Sabíamos que ella nunca tomaría esa decisión. Ella tiene muchas metas en su vida, es una excelente hija y profesional”, expresó Carlos Hernández.
Por otro lado, los padres pidieron respeto ante las publicaciones en redes sociales que señalan a David España, novio de Tatiana, como uno de los principales sospechosos. “Deben tener algún hallazgo o información real para hacer esas afirmaciones. Eso daña la imagen de una persona”, señaló Lucy Díaz.
Para mantener viva la esperanza y pedir el pronto retorno de Tatiana, familiares, amigos y allegados convocaron a una caminata que se realizará este miércoles 7 de mayo desde las 5 de la tarde, iniciando en el Castillo de San Felipe y culminando en la Plaza de la Paz, en el Centro Histórico de Cartagena.
La búsqueda continúa y las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer la desaparición de Tatiana Hernández.











