Descanso frente al mar y almuerzo: así celebrará Hilton Cartagena a las madres

HILTON CARTAGENA

En el marco del Día de las Madres, Hilton Cartagena anunció una programación especial enfocada en el bienestar, el descanso y la conexión familiar. La propuesta busca ofrecer experiencias pensadas para madres en distintas etapas de la maternidad, integrando espacios de relajación, entretenimiento y autocuidado frente al Caribe.

La agenda incluye buffet tipo ‘all you can eat’, música en vivo, obsequios para las madres y actividades familiares, además de servicios orientados al bienestar como masajes, sauna, baño turco y áreas de descanso. El hotel también contará con espacios como el ‘kid club’ para entretenimiento infantil y una sala de lactancia diseñada para brindar comodidad y privacidad a las madres con bebés.

“Queremos que las madres puedan vivir esta fecha de una forma más consciente, con momentos para compartir en familia, pero también con espacios que les permitan descansar, desconectarse y volver a sí mismas”, explicó Nathaly Lozano.

Con esta propuesta, Hilton Cartagena busca consolidar experiencias donde el bienestar, la naturaleza y la conexión emocional sean protagonistas durante la celebración del mes de las madres.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Agéndate y haz tus preguntas! Universidad de Cartagena anuncia rendición de cuentas 2024

La Universidad de Cartagena llevará a cabo su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024, un espacio destinado a la transparencia y el diálogo con la comunidad. Durante el evento, se destaca la premisa #ResultadosQueHacenHistoria, destacando los logros y avances de la institución. Fecha: 20 de marzoHora: 9:00 a. m.Lugar: Paraninfo Rafael Núñez, Claustro San Agustín ¿Cómo participar? -Se podrán realizar preguntas desde el 27 de febrero hasta el 19 de marzo de 2025 a través del formulario web disponible en la página institucional www.unicartagena.edu.co, en la sección «PARTICIPA». -También puedes asistir de manera presencial quienes deseen, en el Paraninfo Rafael Núñez, y entregar sus preguntas por escrito. -También podrás verlo durante la transmisión en vivo por el canal de YouTube Universidad Cartagena Oficial, donde también podrás realizar preguntas en el chat. Las preguntas que no sean respondidas durante la audiencia serán resueltas en un Informe de Preguntas y Respuestas, el cual estará disponible en la página web institucional dentro de los 15 días hábiles posteriores al evento.

Read More »

Duro golpe del Bloque de Búsqueda contra el Crimen en Sincelejo

La seguridad en Sincelejo sigue fortaleciéndose, a través de las acciones implementadas por el alcalde Yahir Acuña con el Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen. Sus estrategias de seguridad han permitido reducir los índices delictivos, evidenciado en las recientes capturas de integrantes de las bandas criminales. Los datos de la Policía Nacional indican que, mediante su trabajo articulado con la Armada Nacional y la Fiscalía, lograron las capturas de los alias el Papo, por el delito de porte ilegal de arma de fuego, y del Támara, presunto integrante de grupos armados organizados. Asimismo, lograron incautar 1300 gramos de marihuana y un laboratorio para la preparación de anfetaminas, capturaron a un particular por el delito de hurto calificado, cuya orden fue expedida por el Juzgado Cuarto Penal de Sincelejo, e incautaron un vehículo en solicitud de antecedentes. Lo anterior fue informado durante el consejo de seguridad “Sincelejo, ciudad segura”, donde revelaron igualmente que, durante la primera semana de septiembre, las autoridades lograron capturar a cuatro particulares en flagrancia por delitos como agresión y hurto, entre otros. Las acciones implementadas por la administración municipal con las Fuerzas Militares y policiales, han permitido consolidar a Sincelejo como la ciudad más segura de Colombia. Del mismo modo, fue socializado el nuevo modelo de Policía, orientado en las personas y en el territorio, y contempla un plan diferencial con puestos de control en las zonas norte y sur, y en los parques de la ciudad, para intervenir las causas y factores de riesgo que inciden en la convivencia y seguridad, teniendo en cuenta las particularidades de cada sector. Este modelo busca disminuir o controlar la ocurrencia de violencias, delitos y comportamientos contrarios a la convivencia en los sectores focalizados. El alcalde Yahir Acuña continúa direccionando estrategias que fortalezcan la seguridad en el territorio, mediante el Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen, especialmente contra las bandas criminales en todas sus denominaciones. “Consolidar una ciudad segura no ha sido tarea fácil, sin embargo, los datos estadísticos de la Policía Nacional nos posicionan como la ciudad más segura del país”, puntualizó el alcalde.

Read More »

La isla que el mar se llevó: La historia de Abanico, un pedacito de Cartagena

El fuerte San Fernando de Bocachica brindaba seguridad al canal de acceso por vía marítima hacia Cartagena, la ciudad amurallada que secuestraron hace 463 años y que siglos después logró su independencia de España. Por ese mismo lugar pasan hoy grandes embarcaciones que van hacia la ciudad Heroica. Doña Marina, una lugareña, recuerda que por ese mismo sector cruzaban los barcos de “los blancos” para los que trabajó su papá hace 60 años. Ella cree que ese tránsito constante de embarcaciones hizo que desapareciera una pequeña isla que estaba en el área: Isla Abanico. Marina cuenta que con los mangles que sacaban de Abanico, así como del corregimiento de Pasacaballos (Cartagena), hicieron parte de la estructura del gran Gaira, un velero ‘majestuoso’ que su padre Pedro y su hermano Guillermo ayudaron a construir.  “Abanico estaba ahí, al lado del fuerte San José, pero desapareció. Quedaba casi al lado del ‘castillo’. Esa isla tenía entre 600 y 700 metros hace unos cuarenta y cinco años; conozco bien la zona, porque yo buceaba para atrapar monedas que lanzaban desde los cruceros ahí en el canal de acceso a Cartagena. Fue triste, porque poco a poco vimos cómo se fue desvaneciendo Abanico, se iba yendo; hasta el año pasado (2023), cuando desapareció del todo. ¡Esa era una isla grande, llena de mangles!”, recuerda Jorge Olier, hijo de Marina. Hoy, la comunidad lamenta no poder disfrutar de Isla Abanico. El mar se tragó en un abrir y cerrar de ojos la isla, ante los ojos de los nativos de Bocachica, que hoy recuerdan cómo se perdieron las constumbres arraigadas a ese lugar.

Read More »

Nucleux la empresa experta en desarrollo web, automatización y crm con sede en Cartagena

Nucleux se establece como una agencia líder en marketing digital y tecnologías avanzadas, enfocada en integrar ambos elementos para optimizar costos, aumentar ventas y mejorar la experiencia del cliente. Con más de 25 años de experiencia, Nucleux ha definido tres ramas esenciales para el éxito online: Marketing Digital, Tecnología y Desarrollo Web, y Automatización y CRM. Marketing Digital incluye acciones como SEO, SEM, marketing de contenidos y gestión de redes sociales. Para evaluar su estado en el mundo digital, Nucleux ofrece un Informe de Posicionamiento de Marca gratuito. Tecnología y Desarrollo Web abarca el desarrollo de sitios web personalizados, aplicaciones móviles y tiendas en línea, garantizando una experiencia funcional y atractiva para los usuarios. La Automatización y CRM se centra en integrar sistemas de gestión de clientes y chatbots, mejorando la eficiencia y la interacción con los usuarios. Nucleux ofrece tres planes de asistencia: Núcleo Esencial para principiantes, Núcleo Profesional para una integración completa, y Núcleo Empresarial para grandes empresas. Su proceso comienza con una consultoría gratuita para diseñar estrategias personalizadas. Con un enfoque en la innovación y resultados tangibles, Nucleux se convierte en un socio estratégico para el crecimiento de las empresas de manera gratuita.

Read More »
"Ferro" llega a conquistar la industria musical con su nuevo sencillo

“Animal” de Ferro: el sencillo que fusiona Ritmos y revoluciona el reggaetón

El joven artista colombiano Ferro, de 28 años, lanza “Animal”, un tema que promete romper barreras en la industria musical al mezclar los ritmos africanos con el reggaetón. Disponible en todas las plataformas digitales, este sencillo se destaca por su frescura y originalidad, buscando redefinir los estereotipos del género urbano. Ferro, quien dejó atrás su carrera de ingeniería industrial para seguir su pasión por la música, se consolida como solista tras una trayectoria compartiendo escenarios con grandes exponentes del reggaetón. Con «Animal», su propuesta va más allá de la música: invita a una conexión orgánica y vibrante con el sonido, reflejando la esencia de los seres humanos. Con este lanzamiento, Ferro no solo pretende conquistar la escena local, sino también expandir su arte a nivel internacional, siempre fiel a su principio de crear desde el corazón.

Read More »

Comenzó la acción: inició el X Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias

Más de veinte equipos en acción disputarán el tradicional evento, cuya final será el sábado 14 de diciembre. Rodó el balón, y rodaron las ilusiones de los más de veinte equipos que iniciaron la disputa del X Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias, el tradicional evento internacional de fútbol menor de todos los diciembres en La Heroica. Con invitados internacionales como River Plate de Argentina, la filial de River Plate en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y Neyzel FC de Honduras, comenzó la acción en las categorías sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17. Los partidos se disputan en las canchas de Alameda La Victoria, Comfenalco Zaragocilla y el estadio de San Fernando. En algunos resultados de la primera jornada, en la categoría sub-17, Comfenalco goleó 7-0 a Atlético San Fernando, con cuatro goles de Rubén Darío Pérez. Allí también River Plate de Argentina empató 3-3 ante IDER, con triplete de Francisco Herrero para los “millonarios”. En la sub-13, con gol de Alcides Álvarez, IDER derrotó 1-0 a la filial de River Plate en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La Villa FC, en esa misma categoría, venció 2-1 a Los Pibes de Sahagún. Entretanto, en la sub-11, Tamy Sophia Messú, jugando entre varones, fue la gran figura de Comfenalco, anotando el gol del triunfo 1-0 ante Neyzel FC de Honduras; y la escuela Jerusalén de Planeta Rica derrotó 6-0 ante Jhony Cano. River Plate regresó al Mundialito Tras varios años de ausencia, River Plate de Argentina volvió a participar del Mundialito, como lo había hecho en tres ediciones anteriores. Darío Olmos, entrenador del equipo argentino, resaltó la organización. “Nos encanta el torneo, estamos contentos de volver luego de la pandemia, nos encanta la ciudad, siempre hemos sido bienvenidos, y los chicos están muy emocionados por representar a River en Colombia, un país con el que tenemos tantos vínculos. El torneo tiene un buen nivel, venimos a competir, pero también para que los chicos crezcan como personas”, apuntó. La presencia de River Plate de Argentina también animó a la filial del equipo de la banda cruzada en Santa Cruz de la Sierra, a participar en el Mundialito. “Nos llamó mucho la atención la competencia, y además venir a vacacionar a Cartagena que es una ciudad mágica. Es un combo completo, todos los papás se emocionaron y decidieron venir, y decidimos preparar un buen equipo en nuestro segundo torneo internacional”, explicó Fernando Padilla, entrenador de los bolivianos.

Read More »