Muere Gerardo Taracena, actor de Apocalypto, a los 55 años: ANAM confirma su fallecimiento

Redes Sociales @eltaracena

La Asociación Nacional de Actores de México (ANAM) confirmó este jueves la muerte del actor Gerardo Taracena, quien tenía 55 años de edad. La noticia fue difundida mediante un comunicado oficial en el que la organización expresó sus condolencias a familiares, amigos y colegas del medio artístico.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente la partida de nuestro compañero Gerardo Taracena. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares, amigos y a la comunidad artística. QEPD”, señaló el gremio actoral.

Hasta el momento, no se han revelado las causas del fallecimiento. Según información del medio TvNotas, el actor no había manifestado públicamente padecimientos de salud previos.

Taracena alcanzó reconocimiento internacional en 2006 al interpretar a Ojo Medio en la película Apocalypto, dirigida por Mel Gibson. Gracias a ese papel, su carrera se proyectó en producciones extranjeras y en importantes proyectos del cine y la televisión mexicana.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran películas como The Mexican, donde compartió créditos con Brad Pitt, y la comedia Salvando al soldado Pérez. También participó en exitosas series como El Pantera, 40 y 20, Capadocia, El señor de los cielos, La reina del sur y Los Aparicio.

De acuerdo con IMDb, Gerardo Taracena actuó en más de 100 producciones a lo largo de su trayectoria y también incursionó como productor en la película Desde dentro (2006). Uno de sus trabajos más recientes fue en la serie Cometierra.


Breve biografía:

Gerardo Taracena nació el 27 de marzo de 1970 en Ciudad de México. Estudió arte dramático en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la década de los noventa participó en diversos festivales de teatro y danza con el grupo Integro de Perú, experiencia que marcó sus primeros años de formación artística. Con el paso del tiempo, consolidó una carrera sólida tanto en cine como en televisión.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Debería salir el DT del Real? El equipo auriverde no está en su mejor momento y se coloca en entredicho su continuidad

Por mal planteamiento del partido, sacando jugadores de sus posiciones originales y un rifirrafe entre el técnico, Palomeque y Cristian Flórez y algunos otros detalles, se atribuye la pérdida del partido ayer ante Cúcuta Deportivo 2-1. Estos factores colocan en la cuerda floja la continuidad de Alberto Suárez.  Un medio deportivo de la ciudad, conoció de primera mano una reunión citada el día de hoy a las 8 de la mañana donde estarían Suárez, su hijo y directivas del club para definir algunos temas coyunturales del equipo. A eso del medio día, se espera que, se conozca información con respecto a la continuidad del técnico. Por su parte, Suárez, señaló haber tenido el peor partido del semestre.  «Hoy no jugamos bien, pero eso no es lo que regularmente hacemos. Nosotros dependemos de jugar bien porque se armó la nómina para eso, para administrar el fútbol desde una buena Concepción del juego y hoy no tuvimos», indicó el técnico en medios de la rueda de prensa.  Hasta el momento, Alberto, ha tenido u rendimiento del 54,76 % en donde se registran 13 victorias, 7 empates y 8 derrotas en 28 partidos. Por último, el técnico del conjunto heroico, reconoció el buen juego y funcionamiento del Cúcuta, señalando que deben mantenerse así no solo para beneficio de ellos, sino para el beneficio del torneo en general.  «Ojalá lo sigan haciendo así porque esto es beneficioso no solamente para Cúcuta, sino para el torneo», concluyó Suárez.

Read More »

¿Sabías que el primer hangar de aviación en Colombia se inauguró en Cartagena?

El 15 de febrero de 1920 marcó un hito en la historia de la aviación en Colombia con la construcción del primer hangar del país, obra de la Compañía Colombiana de Navegación Aérea (CNNA). Esta edificación de madera, diseñada para los aviones franceses de rueda F-40 de la fábrica Henri Farman, se erigió en el sector donde hoy se encuentra el Hotel Caribe. La inauguración del hangar fue un evento significativo, celebrado con la presencia de autoridades civiles y religiosas, simbolizando el inicio de la aviación comercial en la región. Solo siete días después, el 22 de febrero de 1920, el primer vuelo comercial partió de este hangar, transportando correo a Barranquilla. Sin embargo, la CNNA enfrentó desafíos serios; tras solo tres años de operación, la compañía cerró debido a accidentes aéreos que llevaron a su quiebra, resultando en el desmantelamiento del hangar. Durante la misma década de 1920, la aviación en Cartagena continuó su desarrollo. La ANDIAN construyó un hangar para hidroaviones en Bocagrande, mientras que el Muelle de los Pegasos se utilizó inicialmente como hidropuerto por la SCADTA (Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo). Esta empresa fue pionera en la llegada de los primeros Junkers F-13 a la Bahía de las Ánimas. En 1930, SCADTA estableció el Aeropuerto de Manzanillo, adecuado para sus hidroaviones y aviones de rueda. La fusión de SCADTA con el Servicio Aéreo Colombiano (SACO) en 1940 dio origen a Avianca, que continuó utilizando el aeródromo de Manzanillo. Esta aerolínea se convirtió en un símbolo de la aviación colombiana, aunque tuvo que esperar hasta 1955 para operar en el Aeropuerto de Crespo. La historia de la aviación en Cartagena es un testimonio del ingenio y la resiliencia en la industria aérea colombiana, desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un pilar del transporte nacional. Fuente: «Esbozo de la Historia de Cartagena de Indias». Dr Pedro Covo Torres.

Read More »

Se acerca el Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y SociedaD organizado por UMayor

Del 16 al 18 de octubre Cartagena será epicentro del II Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y Sociedad, un importante evento académico con el que se conmemoran los 40 años de la declaratoria de la ciudad como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco. El evento, organizado por la Institución Universitaria Mayor de Cartagena y la Escuela Taller Cartagena de Indias, convoca a gremios, academia, empresarios e investigadores, y contará con la participación de 15 expertos internacionales, lo que permitirá conversar y proponer acciones sobre los retos que tiene una de las ciudades turísticas más importantes del mundo. Esta es una oportunidad para el fortalecimiento de los conocimientos sobre las tendencias mundiales de ciudades patrimoniales y turísticas. Además, será un espacio para networking y la conexión con líderes mundiales. En esta segunda versión del congreso, el país invitado será Marruecos. Las inscripciones siguen abiertas, para mayor información visita www.congresointernacionaltps.com.co.

Read More »

Arturo Vidal detenido por denuncia de agresión sexual que desata escándalo en el fútbol chileno

El capitán y legendario jugador de la selección chilena Arturo Vidal se encuentra involucrado tras una agresión sexual en una fiesta con sus compañeros del Colo-Colo luego de su triunfo en contra del Deportes Iquique. La denuncia es “contra jugadores de Colo-Colo” y entre esos nombres está Vidal, agregó la Fiscalía en la comunicación, en la que no reveló el nombre de los otros deportistas investigados. De acuerdo con la información, una mujer afirmó haber sido drogada en el mismo local de Vitacura, donde se encontraban los jugadores. Según el administrador del local, la reunión de cumpleaños empezó como una celebración privada, pero que esta situación se complicó cuando la joven empezó a mostrar signos de estar bajo los efectos de sustancias, lo que llevó a su hermana a denunciar el hecho. El fiscal encargado del caso, Francisco Lanas, indicó que están investigando todo lo que pasó entre los futbolistas involucrados y la persona que denuncia. Según la información policial, el jugador chileno ya fue liberado, mientras la fiscalía sigue con todas las investigaciones. Mientras que la mujer será evaluada por el Servicio Médico Legal (SML) para obtener pruebas adicionales que respalden su acusación. Fuente: tycsports

Read More »

¡Ponte pilas! En cinco días inicia la venta de boletas para el concierto de Fonseca en Cartagena

El cantante colombiano Fonseca regresa a Cartagena el próximo 13 de septiembre, como parte de su tour Tropicalia. Este evento musical promete ser uno de los más destacados de la temporada de amor y amistad, ya que Fonseca es conocido por sus presentaciones y su capacidad para conectar con el público. Los fanáticos del artista bogotano podrán adquirir sus entradas a partir del 31 de marzo, fecha en la que se abrirán las ventas; los interesados deben estar atentos para asegurar su compra de boleta al concierto. Con su regreso a Cartagena, Fonseca busca brindar una experiencia única a sus seguidores, interpretando sus éxitos y temas más recientes. Link de compra aquí.

Read More »

«Le dijo a un amigo por chat que no se sentía bien»: hermana de colombiano que intentó abrir la puerta de un avión

Hace ya pocas semanas se viralizó un #video en el que se observa a un grupo de personas reteniendo a un hombre que intentaba abrir la puerta de un avión en pleno vuelo. Era el vuelo CM 204 de la aerolínea Copa Airlines, el cual despegó desde Brasilia (Brasil) hacia la Ciudad de Panamá (Panamá). El hombre fue identificado como Edwin Andrés García Giraldo, quien fue detenido de manera inmediata tras el aterrizaje del avión. En una entrevista con el #periódico El Tiempo, la hermana del hombre, Yonadys García Giraldo, contó que su familiar había viajado desde Bogotá a Brasilia por turismo. Cuando regresaba a #Colombia, el vuelo en el que iba debía hacer una escala en Panamá. “Era la primera vez que hacía vuelos internacionales. De regreso, él le manifestó a un amigo por chat, antes de abordar, que no se sentía bien”, señaló la mujer. “Como si me hubieran dado algo”, fueron sus palabras. Su interlocutor le sugirió que hablara con la #policía y le hizo una videollamada. A los pocos minutos le preguntó cómo se sentía, a lo que él le contestó: “Los dedos se están durmiendo. Oe, perro, algo anda mal”. En medio de la confusión, pese a los chats, Yonadys asegura que su hermano no intentó abrir la puerta de manera consciente: “No fue a propósito. Creo que fue un momento de pánico para él”.

Read More »