Sergio Fajardo evalúa sumarse a la consulta de Claudia López y descarta la Gran Consulta

Redes Sociales @sergiofajardovalderrama

El excandidato presidencial y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, confirmó que se encuentra evaluando los distintos escenarios para su campaña con miras a las elecciones presidenciales y que no descarta integrarse a una consulta de centro impulsada por Claudia López.

En entrevista con Noticias Caracol, Fajardo señaló que está analizando junto con su equipo las rutas que podría tomar su candidatura y reiteró que su prioridad es construir una alternativa distinta a los bloques políticos tradicionales. En ese contexto, fue enfático al afirmar que no participará en la llamada Gran Consulta, integrada por sectores de derecha y uribismo.

“No, lo dije desde el comienzo. Romper los extremos es el reto de Colombia”, expresó el exmandatario departamental, al explicar su negativa a integrarse a una alianza que, a su juicio, profundiza la polarización política.

Fajardo sostuvo que su estrategia apunta a consolidar una mayoría que convoque a sectores moderados de distintas orillas ideológicas. “La polarización destruye, divide y es el terreno preferido para la corrupción. Estamos trabajando para unir desde una izquierda moderada hasta una derecha moderada”, aseguró.

Asimismo, reiteró que su eventual participación en una tercera consulta presidencial aún no está definida, ya que faltan varios meses para la primera vuelta. “Yo soy quien debe tomar la decisión final sobre el camino de la campaña y del país”, indicó.

En relación con las encuestas, Fajardo afirmó que el principal rival a vencer en una eventual segunda vuelta sería Iván Cepeda, a quien señaló como representante de la continuidad del actual gobierno. Según dijo, existe un amplio sector ciudadano cansado de la confrontación política, por lo que se considera una alternativa frente a ese escenario.

Por su parte, Claudia López explicó que su propuesta busca crear una tercera vía distinta tanto al uribismo como al petrismo. La exalcaldesa de Bogotá aseguró que ha dialogado con varios aspirantes para explorar esta opción.

Entre los nombres con los que ha sostenido conversaciones se encuentran el exministro Juan Fernando Cristo, Leonardo Huerta y el propio Sergio Fajardo. También confirmó que invitó al exalcalde de Cali, Maurice Armitage, quien declinó participar en esta iniciativa.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿Cómo va el mantenimiento de Corredor de Carga? Así va la licitación

En relación con el Corredor de Carga de Cartagena, ya se han dado a conocer las fases de licitación, los presupuestos y las vías que serán intervenidas. Desde la Alcaldía de Cartagena, se ha anunciado la intervención de tres tramos esenciales de esta importante vía, que abarcarán 16.500 metros cuadrados, incluyendo 20.139 metros cuadrados de labores de pavimentación. El primer tramo de rehabilitación se extenderá desde el inicio del corredor, ubicado en Mangan, hasta el puerto de Cartagena y Pasacaballos. Este tramo cubrirá 17,5 km, más 5.327 metros cuadrados de reparcheo y reparación de cráteres. El segundo tramo continuará desde la altura de la empresa Yara hasta la variante Mamonal-Gambote. El kilometraje de esta vía será de 2,3 kilómetros, más 1.435 metros cuadrados de zona de bacheo. El tercer y último tramo se extenderá desde la rotonda de Las Olas hasta la primera entrada de Manga, cubriendo 11,3 kilómetros y 9.737 metros cuadrados de zona de bacheo.

Read More »

Profesora lleva esperanza y aprendizaje a niños de colegio en Turbaco entregándoles material educativo

Aura Rodríguez Anaya, docente que trabaja en torno a la Educación Especial, continúa en una hermosa labor en beneficio de la infancia de municipio de Turbaco. La profesora, llevó material educativo a los niños de la Institución Educativa La Buena Esperanza encaminado al propósito de fortalecer su aprendizaje y brindarle más oportunidades de desarrollo. A través de esta iniciativa, Rodríguez, reafirma su compromiso con la educación como un pilar fundamental para la superación personal y el progreso de la comunidad. Su trabajo no solo facilita el acceso a recursos didácticos, sino que también motiva a los niños a creer en su potencial y construir un mejor futuro.

Read More »

Interpol busca a niña colombiana en 195 países tras su desaparición en el Valle del Cauca

La Interpol ha emitido una circular amarilla para localizar a Sofía Delgado, la niña de 12 años desaparecida el 29 de septiembre en Candelaria, Valle del Cauca. Con esta alerta, la búsqueda se ha extendido a 195 países para evitar que sea sacada del país. Las autoridades investigan varias pistas, incluyendo la presencia de un carro blanco visto cerca de donde fue vista por última vez. Sofía salió de casa de su abuela para ir a su hogar, pero nunca llegó. Su padre cree que sigue con vida y ha pedido que, si alguien la tiene, la devuelvan sana y salva. La madre de Sofía ha solicitado la intervención del gobierno para aumentar la recompensa por información sobre su paradero. Interpol ha compartido fotos y características de la menor, esperando que la alerta active a las autoridades en aeropuertos y fronteras con información sobre su paradero que, podría ser clave para dar con ella.

Read More »

¡Nueva fecha y lugar! Conoce dónde y cuándo será la coronación al Reinado de la Independencia

La fantástica Velada de Elección y Coronación de la #Reina de Independencia de Cartagena del año 2024-2025 se va a inaugurar el lunes 11 de noviembre, justo el mismo día que será el Día de la #Independencia de la ciudad de Cartagena y será presentada en el Centro de Convenciones. Las participantes que están representando a sus barrios, cuentan con todo el respaldo de su familia y sus comunidades, haciendo su propio legado y siendo figuras en la preservación y celebración como tradición histórica de la ciudad. Bajo el lema de “La fiesta que nos Une” se encuentra el evento reprogramado para poder asegurar mejor y mayor atención para que los cartageneros puedan disfrutar de la mejor manera

Read More »

Jóvenes de 14 años habrían sido reclutados en Sur de Bolívar: ofrecen millonaria recompensa

Tres menores de 14 años desaparecieron en el Sur de Bolívar: al parecer se trata de reclutamiento por grupos armados ilegales El municipio de Morales, ubicado al sur del departamento de Bolívar, los jóvenes identificados como Steven Guzmán, Jhonier Revueltas y Leidy Nicol Llanéz completan más de cinco días desaparecidos. Según declaraciones de los familiares, los adolescentes salieron de sus hogares y fueron vistos por última vez abordado una buseta, pero no han vuelto a saber de ellos. De acuerdo con Manuel Berrio, secretario de Seguridad en Bolívar, existen indicios de que los menores recibieron una consignación de dinero y podrían haber sido trasladados a zonas donde operan estructuras armadas que reclutan menores de edad, como el Catatumbo o Arauca. En las últimas horas la comunidad realizó una marcha exigiendo respuestas y el regreso seguro de los jóvenes. La Gobernación de Bolívar ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita esclarecer lo sucedido y localizar a los menores.

Read More »

¡Sin costos extras! Trámites en el DATT son directos y sin intermediarios

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena aclara a los ciudadanos que no es necesario recurrir a intermediarios ni pagar por turnos para realizar trámites como la inscripción o actualización en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), entre otros servicios. Todos los trámites deben realizarse de manera directa y solo se debe cancelar el valor correspondiente en las ventanillas bancarias, sin costos adicionales. El DATT informa que la inscripción al RUNT se lleva a cabo en la sede Espinal, en un horario específico de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., y el pago se realiza únicamente en las ventanillas del banco Davivienda. Además, el DATT dispone de tres sedes para otros trámites: la sede de Manga, que atiende de lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., y las sedes de Espinal y Ronda Real, que operan de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Durante los fines de semana, todas las oficinas están abiertas de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. Para mayor comodidad, los ciudadanos también pueden realizar trámites en línea a través de la página web oficial del DATT. https://www.transitocartagena.gov.co/ La página le permitirá consultar el estado de cuenta, realizar pagos mediante la plataforma PSE, y gestionar una variedad de servicios como permisos de pico y placa, certificados de tradición, historial del vehículo, y más. El DATT invita a los usuarios a informarse sobre las medidas de movilidad y las acciones de gobierno en materia de tránsito que se implementan en Cartagena, todo a través de sus canales oficiales.

Read More »