Que tu cuota monetaria no se pierda: Comfenalco invita a las familias a retirar su beneficio mensualmente

PÁGINA WEB (7)

Comfenalco Bolívar hace un llamado a todos los afiliados beneficiarios de cuota monetaria para que reclamen este apoyo económico cada mes y no lo dejen vencer. Este subsidio, otorgado a trabajadores afiliados con personas a cargo, es un aporte fundamental para fortalecer la economía familiar y apoyar los gastos esenciales del hogar, especialmente en tiempos donde cada ingreso cuenta.

De acuerdo con la normativa vigente, la cuota monetaria tiene una vigencia máxima de tres años; si no es reclamada dentro de ese periodo, el beneficio prescribirá y no podrá recuperarse. Por ello, Comfenalco recuerda la importancia de realizar el retiro oportunamente y aprovechar este apoyo económico.

Para mayor comodidad y rapidez, el retiro puede hacerse de manera fácil y segura a través de la APP de Comfenalco, una herramienta digital que permite a los afiliados acceder a sus beneficios sin filas, trámites presenciales ni demoras. Desde la aplicación, los usuarios pueden consultar su saldo, redimir la cuota y gestionar otros servicios de la Caja de Compensación.

Con este llamado, Comfenalco reafirma su compromiso con el bienestar de los trabajadores y sus familias, promoviendo el uso de herramientas digitales para facilitar el acceso a los beneficios y continuar construyendo oportunidades que impulsen la economía y el desarrollo familiar en Cartagena y Bolívar.

No dejes que tu cuota monetaria se pierda. Reclámala mes a mes y sigue aprovechando los beneficios que Comfenalco tiene para ti.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Qué bonito! Comunidad se pone de acuerdo y le compra todo la mercancía a abuelito que se dedica a vender en el calles

Con una larga fila, así sorprendió una comunidad a un abuelito que se dedica a vender frutas y demás en la calles de Cúcuta. El bonito gesto, fue difundido por una mujer que compartió la labor que movió las fibras de toda una comunidad. Como era de esperarse, el momento se inmortalizó en redes sociales, principalmente en Facebook, donde ha alcanzado las 700 mil reproducciones.

Read More »

¡Es una estafa! Están ofreciendo  de Transcaribe con viajes ilimitados

Este martes, 15 de octubre de 2024, la Transcaribe emitió una alerta a la ciudadanía sobre una supuesta oferta en redes sociales que promete «tarjetas con viajes ilimitados», advirtiendo que se trata de una estafa.  Los estafadores han creado una cuenta no oficial en Facebook, utilizando sin permiso el nombre y la imagen de Transcaribe. A través de esta página, invitan a los usuarios a participar en una encuesta de tres preguntas para «ganar» la supuesta tarjeta.  Asimismo, utilizan comentarios falsos de perfiles inexistentes, que aparentan haber recibido la tarjeta. Una vez que el usuario responde las preguntas de la encuesta, se le solicita información personal y el pago de unos supuestos “gastos de envío”. En ese sentido, Ercilia Barrios Flórez, gerente de Transcaribe, advirtió: “Es importante que cualquier cuenta falsa sea reportada para evitar que más personas resulten afectadas”, señaló. Desde Trascaribe ya se están tomando medidas legales contra los responsables de la estafa e instó a los usuarios a no entregar datos ni realizar pagos para evitar caer en esta trampa y reporten los perfiles falsos involucrados.

Read More »

Vea por qué aún no debe pagar el impuesto por Valorización en Vía al Mar: recibos llegarían en marzo

El director del ejecutivo del Consejo Gremial de Bolívar, Juan Camilo Oliveros mandó un contundente mensaje a aquellos contribuyentes que ya están pensando en pagar el cobro de Valorización, que tal y como estaba previsto, comenzaría el siguiente ente marzo y abril. «Si los recibos llegan y aún no se han pronunciado el Consejo de Estado, nosotros haremos las recomendaciones y un paso a paso con comunicaciones respectivas los propietarios puedan ejercer un derecho de defensa directo y de manera personal. En todo sentido lo que buscamos es que no haya mayor necesidad de pagar», señaló Oliveros. De esta forma, hace un llamado al Gobierno Nacional, en especial al ministerio de Transporte, a poder mirar de cerca cómo este impuesto afecta a los habitantes de Cartagena y Barranquilla. 

Read More »

¡Pilas! Mañana no habrá luz en más de 50 barrios de Cartagena: conoce si tu sector está en la lista

Mañana 26 de noviembre, más de 50 barrios de Cartagena se verán afectados por cortes programados en el suministro de energía, según lo informado por Afinia, la empresa encargada de la prestación del servicio eléctrico en la región. Los trabajos, que forman parte de un plan de inversión destinado a mejorar la infraestructura eléctrica, implicarán suspensiones temporales en el servicio en varios sectores de la ciudad. Afinia indicó que estos trabajos son necesarios para la optimización y modernización de la red eléctrica, lo que a largo plazo busca garantizar un servicio más eficiente y estable para los cartageneros.  Barrios sin luz Circuito Chambacú 8 De 7:00 a. m. a 3:00 p. m.: barrios de Getsemaní: calle del Arsenal, calle Larga, calle La Sierpe, calle del Carretero, callejón Vargas, calle San Juan, calle del Cancelito, calle San Antonio, calle del Pozo, calle del Guerrero, calle del Espíritu Santo, calle de Lomba, callejón Ancho, callejón Angosto, calle Chanoleta, avenida José Pulido, calle 24 (avenida Eusebio Vargas Rivera). Circuito Zaragocilla 7 De 10:40 a. m. a 12:10 p. m.: carrera 61 con calle 13C, sector barrio Vista Hermosa. De 1:20 p. m. a 1:50 p. m.: calle 12 con carrera 63A, sector barrio San Pedro Mártir. Circuito Bayunca 1 De 7:30 a. m. a 3:30 p. m.: urbanización La Sevillana, finca La Calina, Estanzuelita. Circuito Zaragocilla 2 De 4:00 p. m. a 4:30 p. m.: barrios: Armenia, Chiquinquirá, Escallón Villa, La Villa, Las Gaviotas (sectores 5 de Noviembre, urbanización La Heroica y urbanización Villa Adriana), Los Ángeles, Los Ejecutivos, Tesca Nuevo, urbanización Castillete, Supercentro Los Ejecutivos, Exito Los Ejecutivos, Olímpica Ejecutivos, Makro, Villa Olímpica, estadio Pedro de Heredia, Plaza de Toros, GNC bomba El Tigre, CASD, colegio Nuestra Señora del Carmen, conjunto residencial Los Ejecutivos, hospital San Vicente y centro médico Los Ejecutivos. Circuito Zaragocilla 5 De 4:00 p. m. a 4:30 p. m.: Zaragocilla, Los Ángeles, San Antonio, La Floresta, Chipre, conjunto residencial Las Gavias, Escallón, y sector comprendido entre calles 30 y 30C desde la carrera 55 hasta la 57A. Circuito Zaragocilla 7 De 4:00 p. m. a 4:30 p. m.: El Campestre, Los Corales (sector La Fragata), Henequén, Antonio José de Sucre, El Reposo, Vista Hermosa, urbanización Luis Carlos Galán, San Pedro Mártir (conjunto Villa León), India Catalina, El Carmelo, El Milagro, El Educador, Manuela Vergara, Nazareno (sector Jaime Pardo) y La Esmeralda. Circuito Ternera 2 De 7:30 a. m. a 8:00 a. m.: carrera 121 entre calles 22 y 29, barrio El Rodeo. De 7:30 a. m. a 3:30 p. m.: carrera 121 entre calles 11 y 21, barrio El Rodeo. De 3:00 p. m. a 3:30 p. m.: carrera 121 entre calles 22 y 29, barrio El Rodeo. Circuito Bosque 14 De 12:20 p. m. a 3:05 p. m.: diagonal 24 con transversal 46, sector barrio Chile. Circuito Bosque 2 De 7:10 a. m. a 5:00 p. m.: diagonal 21D con transversal 47, sector barrio El Bosque. Circuito Bocagrande 7 De 6:00 a. m. a 4:30 p. m.: corregimientos de Bocachica, Caño del Oro, Punta Arenas y Tierra Bomba, incluyendo clientes como la estación de guardacostas Caño del Oro, hotel Estelar Punta Arenas.

Read More »

¿Estarías dispuesto a pagar más de 500 mil pesos por tener un perro ?

En Francia hay polémica luego de que el Estado planteara la posibilidad de implementar un impuesto a todas las personas que tienen un perro en el hogar. Esta idea se inspira en un modelo ya aplicado en Alemania, donde los propietarios de caninos pagan una tasa anual de 120 euros por el primer animal (555.000 pesos colombianos) y 180 (833.000 pesos) por cada adicional. Según informa el diario francés Les Echos, esta propuesta ha entrado en la mesa de discusión, ya que actualmente Francia tiene graves problemas de déficit y el Gobierno busca nuevas tasas para poder llegar a fin de mes. Este “impuesto canino” podría generar ingresos significativos para el Estado francés, pues en ciudades de Alemania como: Berlín y Fráncfort ha demostrado ser efectivo, generando 421 millones de euros solo en 2023. En Francia, los motivos de este impuesto serían compensar al Estado por el mantenimiento de los parques para perros y la gestión de los residuos cuando defecan.  Cabe aclarar que en Francia, el 32% de los hogares tenían un perro en 2023, según el archivo nacional de identificación de perros, gatos y hurones, por lo que en total se registraron un total de 9.712.324 caninos. Esta medida llegaría a implementarse en el presupuesto 2025.

Read More »
Revista Semana

«Es rentable ser criminal en el Gobierno Petro»: Vicky Dávila lanza fuerte critica al actual gobierno

Una vez más la periodista Vicky Dávila ha resonado en redes sociales, tras compartir declaraciones en la que se acusa al Gobierno de Gustavo Petro de haber «fallado a los jóvenes». Dávila, afirma que el gobierno ha incentivado el crecimiento del crimen y ha fallado en brindar ayuda a los jóvenes, al no asegurar el millón de pesos prometido a quienes más lo necesitan. La declaración sostiene que «los criminales se reproducen como las ratas, porque es rentable ser criminal en el Gobierno Petro», generando un acalorado debate sobre las políticas de seguridad y bienestar social de la administración actual.

Read More »